alexa El restaurante Biko de Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, da paso a una nueva etapa evolutiva
BIKO
El restaurante cerrará en Masarik

Tras una década posicionado como uno de los restaurantes pioneros en innovación en México, el restaurante Biko de Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, cerrará las puertas de su actual ubicación en Masarik, para dar paso a una nueva etapa evolutiva cuya apertura se realizará en 2018.

Reconocido en seis ocasiones por The World’s 50 Best Restaurants, de la revista británica Restaurant Magazine, Biko comienza una fresca etapa y continúa con su compromiso con la cocina, con México y sus comensales, para contribuir en el desarrollo de la gastronomía mexicana.

El chef Mikel Alonso, señala: “la principal tarea que tenemos por delante es seguir creando un camino gastronómico honesto, libre y sensorial que aporte desde nuestras nuevas cocinas lo mejor de nosotros”.

Fue así que las raíces vascas de los chefs cofundadores, así como su ímpetu por aportar y nutrir la comida mexicana, hicieron que los chefs acuñaran la “Cocina Gatxupa”, estandarte en el restaurante a lo largo de esta década de existencia.

No es una cocina mexicana tradicional, ni vasca de pura cepa. “Es un tipo de cocina mexicana que empieza ahora y se desarrollará en libertad y total honestidad, con la condición de que en todo momento refleje nuestra realidad de vida, explicó Gerard Bellver. 

De la mano de sus chefs Biko ha sido reconocido durante varios años como uno de los mejores restaurantes del país. Con fiel apego a su filosofía sin libertad, no existe evolución, continuará su camino de posicionamiento a nivel mundial con creatividad de sus platillos y uso de técnicas de vanguardia que combinan ingredientes de la cocina vasca y mexicana.