alexa El Castello di Casolo, un castillo histórico ubicado en el corazón de la Toscana rural lo adquiere la cadena hotelera Belmont
HOTEL
El Castello di Casolo

Con una inversión de 7,3 millones de euros en una remodelación gradual del hotel que incluirá dos villas nuevas, para elevar el número total de resort de 39 a 41 habitaciones. Belmond Castello di Casole, buscará convertirse en el mejor resort de lujo romántico con un sentido rural al norte de Italia.

Roeland Vos, presidente y director ejecutivo de la cadena hotelera dijo: “estamos encantados con la incorporación del histórico Castello di Casole a la cartera hotelera. La marca continúa ganando impulso y esta adquisición marca un paso más en nuestro camino de crecimiento estratégico. Éste impresionante castillo, inmerso en la historia de los etruscos, retoma nuestra esencia de realizar inversiones estratégicas al adquirir propiedades únicas y atemporales, restaurarlas y dejarlas como propiedades icónicas”.

Lleno del esplendor italiano mezclado con el auténtico encanto toscano. El “Castello” se unirá a la cartera de hoteles ícono en Italia que incluye el Hotel Cipriani en Venecia, la Villa San Michele en Florencia y el Hotel Splendido en Portofino.

Belmond Castello di Casole data del siglo X; fue propiedad de la familia italiana, los Bargalis, que durante generaciones cultivaron el paisaje luego fue propiedad del cineasta Luchino Visconti. Las fiestas en el castillo fueron legendarias y asistieron los personajes más famosos de la época.

El inmueble contará con la esencia y alma que genera sentimientos únicos en la industria y distingue a la marca: "el arte del buen vivir", que combina cultura, naturaleza y bienestar para crear experiencias, viajes y eventos memorables.

Con un diseño que incluye espaciosas habitaciones diseñadas en honor a las tradiciones de la Toscana, llenas de terracota y colores dorados, muebles antiguos de época, pisos de piedra originales, jardines privados y una piscina infinita climatizada al aire libre ofrece a los huéspedes vistas panorámicas de las colinas doradas y valles de la región. 

La propiedad se encuentra entre Florencia y Siena. El hotel se encuentra ubicado en mil 500 acres de tierras de cultivo, viñedos y olivares; una de las fincas privadas más grandes de Italia.