alexa Ceviche y aguachile al estilo Sinaloa en restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión
PUEBLITO
David Rocha mostrando el ceviche
PUEBLITO
Carlos nos recibe con
exquisitos bocadillos

La cuaresma llegó y con ella uno de los platillos más emblemáticos del Pacífico mexicano que sazona las mesas y deleita el paladar de los amantes de los frutos del mar y el picante que se consume principalmente en el Noroeste, en un área que comprende los estados de Sinaloa, Nayarit, Sonora y Baja California.

Desde el pasado 15 de marzo y al 15 de abril, la temporada de ceviche y aguachile estará disponible en los 21 restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión, dijo Gabriela Trejo, directora de Realciones Públicas de la cadena hotelera durante la comida conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por Daniel Rocha, chef ejecutivo del hotel Misión Toreo Centro de Convenciones y María Fernanda Anaya, gerente del Pueblito Hoteles Misión.

PUEBLITO
Aguachile verde
PUEBLITO
Un delicioso ceviche

"Este es el primer año que la cadena lanza una oferta gastronómica a base de mariscos y lo hace para acercar la exquisita cocina sinaloense con una receta que respeta la tradición de los camarones frescos cocidos en limón, la sal, el pepino y la cebolla morada enriquecido con chile habanero, serrano y de árbol", aseguró Gabriela Trejo.

Por su parte el chef ejecutivo del hotel Misión Toreo Centro de Convenciones, Daniel Rocha, aseguró que el costo de cualquiera de los platillos será de 140 pesos y estará homologado para que sin importar el restaurante Del Pueblito que se visite, la sazón permanezca y satisfaga a los huéspedes y comensales de los 21 hoteles donde se servirá el ceviche, aguachile verde o aguachile rojo.

PUEBLITO
Aguachile rojo
PUEBLITO
Camarón fresco

"Para Sinaloa, los pescados y mariscos han sido siempre una fuente importante de alimentación. De acuerdo con documentos de las crónicas españolas, incluso sus primeros pobladores los combinaban con estos ingredientes creando un manjar marino difícil de resistir", agregó el chef.

PUEBLITO
David Rocha, Gabriela Trejo y María Fernanda Anaya

Asimismo señaló que en la sierra de Sinaloa se hacía carne machaca, se le agregaba agua hirviendo con seis chiles -chile habanero, serrano y de árbol-, y con el tiempo esos chiles llegaron a la ciudad y a las Costas y es entonces cuando se hace una réplica de ese chile pero con los ingredientes: el camarón. El ceviche de pescado blanco, tilapia cocido en limón, mezcla de cebolla morada, cilantro decorado con aguacate y pepino.

María Fernanda Ayala, gerente Del Pueblito Hoteles Misión, confirmó que la temporada de Ceviche y Aguachile se servirá en 21 restaurantes Del Publito de Hoteles Misión donde los huéspedes y comensales serán bienvenidos en: Aguascalientes, Comanjilla, Colima, Ciudad Valles, Puebla, Cuernavaca, Juriquilla, Valle de Bravo, San Miguel de Allende, Toreo en Ciudad de México; Torreón, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Orizaba, Palenque, San Juan del Río, Guadalajara, Guanajuato y Amealco.

Galería

Indispensable la cebolla morada y el chile serrano.jpg Jaime Andrés Arroyo y Mayra Rodríguez.jpg Los distintos ingredientes para el ceviche.jpg Tilapia, pescado blanco.jpg