alexa Disfruta distintas bebidas a base de café en temporada de calor

"Centro café" te ofrece opciones para que sigas disfrutando del café

CENTRO CAFE
Fernando Brito en Centro Café

Quien haya pensado que tomar café en esta temporada de calor era aburrido, tiene que acudir a la barra de Centro Café y preguntar por sus nuevas y deliciosas

CENTRO CAFE
Bebida primavera-verano 2018

bebidas refrescantes. Un grupo de periodistas acudimos a la cata presentación de Fernando Brito, instructor de Barismo de The School of coffee Matters, quien creó dos bebidas para esta temporada con base en el criterio de selección de dos cafés completamente distintos, tanto en características físicas como sensoriales, con el fin de ofrecer a los comensales dos opciones gratificantes al paladar que les brindarán una experiencia agradable de refrescante café.

CENTRO CAFE
Quesillos para acompañar el Fresco Internacional

Ahora, los amantes del café tendrán la opción de refrescar sus sentidos con dos bebidas eclusivas que desde el pasado 18 de abril y hasta el 22 de septiembre podrán degustar: Fresco Internacional, mezcla de 300 mililitros a base de expresso de Café Diemme, de tueste alto (se puede apreciar el color oscuro), que se caracteriza por ser una mezcla de granos de cinco países diferentes (India, Tanzania, Colombia, Brasil y El Salvador), y lo sorprendente, tostado en Italia; combinado con fresco jugo de naranja, limón amarillo, jarabe de agave y hielo. Se acompaña con cuadritos de queso y Jamaica. Una delicia al paladar.

CENTRO CAFE
Pinatole

La segunda opción, es una bebida denominada Pinolatte. Diseñado con un expresso del Café de Autor de Roberto Espinosa, cuyo grano de origen es del estado de Chiapas, que se combina con crema de coco, leche evaporada, chocolate y hielo. El vaso en que se sirve va escarchado con pinole, el resultado es una bebida dulce refrescante, que se antoja como postre al cierre de una comida. La degustación de las bebidas se realizó en el jardín zen; espacio donde los comensales pueden disfrutar de estas bebidas, rodeados de bambúes, en un pequeño oasis dentro de la colonia Nápoles.

CENTRO CAFE
La esquina de Galveston y Dakota en la Nápoles

Adicional a las bebidas para esta temporada, Centro Café añade a su menú de alimentos y bebidas un platillo: filete de res a la mantequilla preparado con romero y guarnición con verduras al grill, acompañado por la sopa del día.

Centro Café, presenta también bebidas clásicas como expresso, cappuccino, macciato, caffe latte, long black; y también bebidas diseñadas para exaltar los sabores con métodos de extracción y filtración variados como prensa francesa, dripper, chemex, torre de extracción fría,

CENTRO CAFE
Preparando las bebidas

aeropress, kalita, sifón japonés, y/o máquina de expresso.

Es importante recordar que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Así, aunque juntáramos el resto de industrias relacionadas con bebidas, serían incapaces de superar la producción de café. Mucha gente depende de esta bebida a nivel económico, y también mucha gente es adicta a la bebida. 

También se dice que esa bebida estimulante y aromática tan difundida por el mundo, encuentra su origen en las tierras de Abisinia (actual Etiopia). Es fácil confundirse con su verdadero origen, ya que antiguas leyendas sobre el cultivo y la costumbre de tomarlo provienen de Arabia. Uno de los más antiguos escritos que hace referencia al café es llamado "The Success of Coffee" (El éxito del café), escrito por Abu Bek (originario de la Meca) a principios del siglo XV, y fue traducido al francés en 1699 por Antoine de Gailland.

Los árabes fueron los primeros en descubrir las virtudes y las posibilidades económicas del café, porque desarrollaron todo el proceso del cultivo y lo guardaron como un secreto, además de que trataron de evitar la extradición del producto (Mundo del café, s/f).

CENTRO CAFE
El Coffee Matter, Fernando Brito preparó una deliciosa crema de coco


Actualmente es uno de los motores económicos más importantes a nivel internacional, su condición adictiva se debe principalmente a la cafeína, un alcaloide que aunque también se presenta en otros productos (como el té o el chocolate), lo hace con mayor presencia en el café.
 
Los amantes del café aseguran que un consumo mesurado de la bebida puede ser beneficioso para el hombre, pues estimula la corteza cerebral y mejora el rendimiento intelectual. No obstante, un consumo abusivo puede crear efectos cardiovasculares con un incremento de la tensión arterial, entre otros efectos.

 

Los baristas, hoy en día (profesionales especializados en el café de alta calidad, que trabajan creando nuevas y diferentes bebidas basadas en el café), utilizan varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros para crear sus combinaciones. O simplemente combinan distintas variedades de café para crear uno original que ofrecen a los comensales para deleitar sus paladares.

No dejes de visitar Centro Café (Galveston 21, Nápoles), seguramente encontrarás el café ideal para que lo degustes en cualquier temporada del año. Frío o caliente. Acompañado de lo que más se te antoje y que ahí encontrarás.

 Galería

Casi todas las bebidas se agitan.jpg Centro Café.jpg Interior de Centro Café.jpg Se escarcha con pinole y amaranto.jpg Todo fue preparado a detalle.jpg