alexa La chef Josefina López Méndez despierta temprano y prepara los desayunos en el Chapulín
CHAPULÍN
La chef Josefina López Méndez

Con una propuesta inspirada en sabores tradicionales con toques contemporáneos, la chef Josefina López Méndez, presentó el menú de desayunos del restaurant Chapulín del Hotel Presidente Intercontinental Polanco que cuenta con poco más de 20 opciones que incluye platillos tradicionales, de tendencia saludable y lo mejor de todo: con ingredientes mexicanos.

CHAPULÍN
Avena cocida con mango con leche y coco

Tras la invitación para conocer las especialidades de la nueva carta del restaurante Chapulín disfrutamos algunos de los platillos preparados por la chef Josefina entre los que destacan: avena cocida con mango, leche y coco, pancake de camote morado con plátano y miel de agave, omelette de champiñones con espinacas en crema de flor de calabaza, enchilada poblana con pollo y elote dulce, tetela de hongos de temporada con calabacitas a la mexicana, chilaquiles de tortilla azul en salsa verde con quelites y lechón, frijoles charros con borrego, además de diversas preparaciones de huevos, omelettes y jugos de temporada. Para los más aventurados, una deliciosa mimosa con vino espumoso mexicano es la mejor opción.

CHAPULÍN
Omelette de champiñones con espinacas en crema
de flor de calabaza y jugos rojo o verde

Fabrice Bottois, gerente operativo del restaurante dio la bienvenida con una deliciosa mimosa, le acompañaron Wilfredo Gil, Nicolas Nolck, Katering Fong, Isabel Azpiri, Miguel Ángel Alcántara y Kathleen Jeanine Alvear.

CHAPULÍN
Enchilada poblana con pollo y elote dulce

La chef Josefina López Méndez nos comenta que es originaria de la región Central de Oaxaca donde se juntan los ríos Atoyac y Salado, estudio en la Universidad Anáhuac de su estado y todos los días tiene propuestas inspiradas en los sabores tradicionales con toques contemporáneos.

CHAPULÍN
Chilaquiles verdes con quelites y lechón

Para el antojo dulce, Chapulín ofrece una selección de pan hecho en casa diariamente, como el croffin de hoja santa y el chocolatin elaborado con el famoso chocolate oaxaqueño, estas delicias se pueden acompañar con café mexicano de altura o con el servicio de chocolate de la casa a la mesa. El menú de desayunos está disponible de lunes a sábado de 07:30 a 12:00 horas, y los domingos de 08:30 a 12:00 horas. El cheque promedio por persona es de 250 pesos.

Los colores de los platillos combinan a la perfección con la atmosfera del que, al ser prácticamente una gran terraza, invita a los comensales a iniciar su día llenos de energía. Chapulín cuenta con dos salones principales, uno para no fumadores con capacidad para 70 comensales y otro es para fumadores con capacidad para 35 personas. Además, ofrece dos salones privados: “La Mesa del Chef” con capacidad para 10 personas y el “El Espejo de Agua” con capacidad para 20 personas.

Galería

El equipo de Chapulín del Presidente Intercontinental PolancoJPG Jaime Andrés Arroyo y Chef Josefina López.jpg Kathleen Jeanione Alvear y Miguel Ángel Alcántara  .jpg Mimosa con vino espumoso mexicano.jpg Pan hecho en casa.jpg Pancake de camote morado con plátano.jpg Tetela de hongos de temporada con calabacitas a la mexicana.jpg