alexa Inicia temporada de Chiles en Nogada, platillo poblano por excelencia
CHILE-NOGADA
Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad
y Regulación de la Secretaría de Tusimo federal y
Roberto Trauwitz, secretario de Cultura y
Turismo de Puebla

El Chile en Nogada inició su temporada en Puebla con la participación de 14 restaurantes que esperan una derrama económica de 600 millones de pesos en los próximos dos meses, según señaló el Secretario de Turismo del estado, Roberto Trauwitz, quien estima que en esta temporada se venderán aproximadamente 2 millones 750 mil chiles en la región.

CHILE-NOGADA
Un delicioso platillo típico poblano

Refiriéndose a éste como “uno de los platillos más finos”, el funcionario destacó que durante 2017 se vendieron cerca de 2 millones 550 mil chiles, “la Temporada de Chiles en Nogada es la más importante en Puebla, ya que es la época del año en que las familias se reúnen para preparar este platillo típico, sin igual en el mundo”, dijo.

CHILE-NOGADA
La temporada de los Chiles en Nogada beneficia a campesinos

Paralelamente enfatizó que a 200 kilómetros de Puebla viven cerca de 49 millones de personas, por lo que el arranque del “platillo poblano por excelencia” se convierte en una gran oportunidad que tiene el viajero para conocer los diferentes escenarios que consolidan a Puebla como uno de los destinos más cosmopolitas de México.

“Puedo hablar de Puebla como la máxima gastronomía de México, el platillo más famoso que hay en el mundo es el mole poblano, tenemos el maíz milenario de la Biósfera de Tehuacán que hoy es Patrimonio de la Humanidad Mixto y el Aguacate Criollo de Atlixco” añadió.

Este arranque de temporada beneficia también a los campesinos, quienes llegan a vender hasta 500 kilos de granada diarios, tan solo en el Centro de Atlixco. Sé parte de esta tradición y disfruta de los sabores de Puebla.

Galería
Considerado uno de los platillos más finos .jpg Edgar Solís, Yolanda Montes y Maite Mijares.jpg La granada no puede faltar.jpg Roberto Trauwitz, secretario de Cultura y Turismo de Puebla en la inauguración de la Temporada de Chiles e Nogada.jpg