alexa Patrón Perfectionists Cocktail Competition 2018 busca nuevos talentos
TEQUILA-PATRON
Se buscan nuevos talentos

Desde la cosecha a mano del 100 por ciento de agave Tequilana Weber variedad azul, hasta el tradicional método de destilación, el proceso de etiquetado individual, numeración e inspección de cada botella, Patrón se distingue por ser meticuloso en cada detalle. Así ha crecido hasta llegar a ser una de las marcas más conocidas y respetadas de bebidas espirituosas en el mundo. Se produce exclusivamente en los Altos de Jalisco, México, siempre en pequeñas cantidades y con el mismo compromiso con la calidad y el proceso artesanal.

Patrón Perfectionists Cocktail Competition regresa para convocar a los mejores mixólogos del mundo a crear un gran coctel. Este año, cinco continentes y dieciocho países serán parte del compromiso de fomentar el arte de mezclar. Por primera vez entrarán Brasil y Estados Unidos, y competirán contra uno de los representantes de cada nación en la final que se llevará a cabo en México.

La contienda está inspirada en el equipo de perfeccionistas que hacen cada botella de Patrón y está dedicada a encontrar la misma calidad a través de sus diferentes propuestas. El objetivo es descubrir a bartenders que muestren respeto por el modelo artesanal con el cual se produce nuestro tequila y así encontrar a apasionados capaces de poner una exquisita atención al detalle y que lo plasmen en un coctel que coincida con los valores que identifican el proceso detrás de este destilado.

La convocatoria esta abierta desde el 1 de junio de 2018. La lucha por ser nombrado el ganador en cada país se llevará a cabo desde septiembre hasta noviembre. Los participantes serán de Canadá, Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Brasil, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Alemania, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, China, Taiwán, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Japón.

Durante el transcurso de la semana de las finales, en enero del próximo año, los 20 concursantes prepararán su coctel frente a un panel de jueces para ser evaluado en la Hacienda Patrón ubicada en Atotonilco el Alto, Jalisco.

TEQUILA-PATRON
Participantes en 2017

Lee Applbaum, director de Marketing Global de Patrón Spirits International, comentó “el talento y el sentido de comunidad demostrado en la última etapa es inspirador. En ella, nos sentimos orgullosos de la diversidad con la que los mixólogos eligen mostrar nuestro destilado a través de sus cocteles hechos a la medida. Los sabores y la combinación de ingredientes que eligen reflejan sus experiencias personales, su trayectoria y refuerzan la versatilidad de Tequila Patrón.

Me enorgullece ver cómo nuestros anteriores ganadores han crecido en reconocimiento a nivel mundial. La final de Patrón Perfectionists representa el comienzo de su viaje con nosotros. Cada huésped que viene a la Hacienda Patrón regresa más apasionado e inspirado con el arte detrás de esta bebida artesanal. A la vez, aprovechamos nuestro compromiso compartido con la perfección y el conocimiento al enriquecerlo mediante asociaciones continuas con bartenders invitados, tours en centros de consumo, masterclasses y la oportunidad de ser jueces en competencias. Estamos ansiosos por seguir expandiendo nuestra comunidad global con la inclusión de Estados Unidos y Brasil”. 

Al hablar de su experiencia tras ganar Patrón Perfectionists Cocktail Competition el año pasado, Li Tong del Lotus Lounge en Guangzhou, China comentó: “Patrón Perfectionists es una plataforma para mostrar mi pasión, darme a conocer y exponer mi cóctel, Dancing Bees. Vengo de un pequeño pueblo de China donde no reconocen a las mixólogas y es increíble pensar que pronto recorreré Asia como bartender invitada en lugares que son reconocidos mundialmente. Realmente valoro esta experiencia y espero continuar mi camino como Patrón Perfectionist”.

Por su parte, Matthew Sykes, director de Marketing Internacional de Patrón Spirits International comentó: “Patrón Perfectionists Cocktail Competition se lanzó en 2015 y ha crecido exponencialmente de ser realizada solo en Reino Unido a tener presencia global y ser muy respetada en la industria. La calidad del talento que participa es sobresaliente y refleja nuestro compromiso con la comunidad. Impulsamos a los profesionales detrás de las barras, mientras luchan por la perfección y aprenden de sus compañeros. Esto les ayuda a mejorar su red personal, les beneficia en sus carreras y disfrutan de viajes que los enriquecen. Una vez que te conviertes en un Patrón Perfectionist, siempre tendrás nuestro respaldo.”

Para inscribirse y conocer las bases de la competencia Patrón Perfectionists Cocktail Competition, favor de ingresar a: www.patronperfectionists.com