alexa Presentan la gran final de Hospitality Awards 2018

Una de las bebidas más famosas del mundo, celebró la final nacional de Licor 43 Hospitality Awards 2018 donde 10 de los mejores mixólogos y baristas de la ciudad de México compitieron para representar a nuestro país en la final internacional de “The Most Passionate Bar Tender 2018” que se llevará a cabo en las islas Canarias en  España.

Durante el evento realizado en la Terraza Cuervo Santa Fe, se mostró el alto nivel de los baristas y bartenders mexicanos, al pasar por el reto “Licor 43 & Orochata Seassons”. En esta prueba el jurado eligió aleatoriamente las duplas de bartenders y baristas para elaborar una bebida original; usando café espresso Punta del Cielo, Licor 43 u Orochata y un ingrediente representando cada estación del año (primavera, verano, otoño e invierno).

La pareja ganadora fue, el bartender Edson Martín, y el barista Jonathan Cortés con su coctel llamado “Confitera”, elegido por diversos criterios: técnica, presentación, ingredientes, rapidez, expresión al preparar y por supuesto el  sabor y manejo de las sublimes notas de Licor 43 y Licor 43 Orochata. Ellos buscarán ser el primer lugar en el evento global el próximo noviembre en las Canarias, España.

Los participantes tuvieron cinco minutos para preparar su coctel y los jueces contaron únicamente con tres minutos para calificar a cada dupla. El jurado fue conformado por Alejandra Rodríguez Castrejón (embajadora del licor), James Barista (director de la Academia Mexicana del Café) y Bernardo Robredo (editor Restaurantes y Vida Nocturna de Time Out México).

Los Hospitality Awards 2018 brindarán a México una pareja digna representante para concursar en la gran final internacional, en donde diversos países alrededor del mundo disputarán una batalla de talento, conocimiento, experiencia gastronómica y mixología, poniendo en práctica su destreza en la exaltación de los sabores, colores y textura de los licores, que con su sabor dulce y versátil, resultado de 43 distintos cítricos, frutas y especias del mediterráneo, son el ingrediente perfecto para los mejores cocteles.