alexa El Festival de Comida BajaMed en el Faro Beach Club & Spa Guaycura
BAJAMED
El chef Miguel Ángel Guerrero

La segunda edición del Festival de Comida BajaMed, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en El Faro Beach Club & Spa By Guaycura, en Todos Santos, Baja California Sur con la participación, por supuesto, de su creador el chef Miguel Ángel Guerrero, quien además ha promovido el genero culinario que nace de la fusión de la cocina mexicana, mediterránea y oriental.

El festival gastronómico espera atraer a turistas del sur de Estados Unidos, además de locales y turistas nacionales interesados en la constante innovación culinaria que ofrece el destino y el propio chef, en uno de los lugares más emblemáticos del poblado de Todos Santos: el Faro Beach Club & Spa By Guaycura, con su playa e histórico faro.

El evento contará además con la presentación en vivo de un exitoso dueto internacional de jazz, conformado por los músicos Bill Levine, compositor de múltiples bandas sonoras cinematográficas que interpretará su “piano latin jazz”; y por Terry Townson, compositor y trompetista ganador de un Grammy, que radica actualmente en Baja California Sur tras enamorarse de las bellezas y estilo de vida de la región.

Para esta segunda edición, el chef Miguel Ángel dio a conocer un recorrido, paralelo, por toda la península, desde Tijuana hasta Los Mochis, para después trasladarse a Todos Santos, denominado “Expedición Baja 2018”, con el propósito de promocionar el estilo culinario BajaMed.

Durante el recorrido, preparará diversos platillos tradicionales de su cocina, exaltará la importancia de los productores locales y el mestizaje como base de la creatividad gastronómica, para culminar con broche de oro esta celebración, con una cena maridaje de cinco tiempos.

BAJAMED
El festival será en Faro Beach Club & Spa Guaycura

Los organizadores del evento señalaron que se trata de posicionar a ese destino histórico que cuenta con una oferta gastronómica de primer nivel, y como una puerta de entrada a los sabores de Baja California Sur, para los miles de turistas y locales interesados en experimentar las mejores experiencias culinarias.

Cabe destacar que el chef Miguel Ángel Guerrero y su interpretación de cocina BajaMed, busca exaltar lo mejor de cada una de las raíces y técnicas que la componen, para crear un concepto gastronómico propio, capaz de reflejar el estilo de vida cosmopolita que caracteriza a la península.

El Festival de Comida BajaMed es una celebración a la gastronomía de la zona, donde los asistentes podrán degustar un menú especial de cinco tiempos además de disfrutar de música en vivo con intérpretes de prestigio internacional (latina y jazz contemporáneo), en un escenario único en el que los asombrosos paisajes naturales del lugar son complemento ideal de la velada. El maridaje estará a cargo de AltoTinto, vinos de autor de la región de Baja California.

El menú incluirá: ceviche estilo BajaMed, jurel fresco, sirloin en leche de tigre, de primer tiempo. Sopecito con pulpo, lampredotto con salsa verde, segundo tiempo. Risotto en reducción de vino espumoso con camarones a las brasas y crocancia de cordero, para el tercer tiempo.

En el cuarto tiempo: New York estilo mongolés, quinto tiempo, una selección de postres patrocinados por French Riviera.

Más información www.guaycura.com o en número telefónico: +612-175-0800.