alexa La temporada de los tres moles en los restaurantes del Pueblito de Hoteles Misión
MOLE-OAXACA
Delicioso mole negro

"El mole es la pieza de resistencia en nuestra cocina, la piedra de toque del guisar y el comer, y negarse (a él) casi puede considerarse como una traición a la patria”…, así escribió Alfonso Reyes cuando describió al mole.

Por ello, Juan José Mendoza, chef ejecutivo del hotel Misión Toreo, Fernanda Anaya, gerente de restaurantes Del Pueblito y Gabby Trejo, directora de relaiciones públicas de la cadena hotelera nos invitaron a degustar tres moles oaxaqueños: negro, amarillo y verde, sin duda estandarte gastronómico de Oaxaca. y reconocidos a nivel nacional e Internacional.

Cabe recordar que la gastronomía oaxaqueña fue designada Patrimonio Intangible e Inmaterial del estado de Oaxaca. Sus diversos platillos, entre ellos siete moles distintos, son muy especiales y elaborados para deleitar a chicos y grandes  

El Festival está abierto al público desde el pasado 15 de octubre al 15 de noviembre próximo en los 19 restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión que se visten de verde, amarillo y negro para disfrutar de una deliciosa "Temporada de los tres moles" para llevar el sabor y la tradición de Oaxaca a todo el país. El costo es de 155 pesos por platillo y se recomendará maridarlo con alguno de los mezcales disponibles en las cartas de la cadena hotelera.

La receta del exquisito mole verde estará hecha a base de ejote aromatizado con epazote, cilantro y la espectacular hierba santa. El mole amarillo se coronará con clavo y comino que combinados con ajo, pimienta y masa de maíz invitarán a generar orgullosas sonrisas y el rey, el mole negro, irá como se debe: con plátano macho, cacahuate, pasas, almendras, canela y cacao, deliciosos.
MOLE-OAXACA
Fernanda Anaya, Gabby Trejo y el chef Juan José Mendoza

No hay la menor duda que Oaxaca goza de una gran riqueza cultural y gastronómica reconocida a nivel mundial. En Oaxaca hay siete regiones y por tanto siete moles diferentes y dependiendo del lugar la receta es adaptada para su región utilizando diferentes ingredientes y preparándolo de manera distinta. Aquí podemos encontrar un sinfín de recetas para prepararlo pero la cadena hotelera Misión se dio a la tarea de traer trs de los siete moles de la entidad.

Y para darte en tu mero mole, los restaurantes Del Pueblito te invitan a degustar cada uno de estos moles que llevan el sello del más exquisito sabor oaxaqueño. Hasta el 15 de noviembre, búscalos en los Hoteles Misión Aguascalientes Sur, Comanjilla (Silao, Guanajuato), Colima, Ciudad Valles (San Luis Potosí), Grand Chautla (Puebla), Grand Cuernavaca, (Morelos), Grand Valle de Bravo (Estado de México), Grand Juriquilla (Querétaro), Guadalajara (Jalisco).

También en Guanajuato (Guanajuato), La Muralla (Amealco, Querétaro), Mérida Panamericana (Yucatán), Oaxaca (Oaxaca), Orizaba (Veracruz), Palenque (Chiapas), San Gil (San Juan del Río, Querétaro), San Miguel de Allende (Guanajjuato), Toreo, (Ciudad de Mèxico) y Torreón (Coahuila).

Galería
El chef Juan José Mendoza.jpg Los tres moles de temporada en los restaurantes Del Pueblito.jpg Para chuparse los dedos.jpg