alexa Sazón, palmas y olé, festival gastronómico de España en Café Urbano
ESPAÑA
Los chefs Jorge Rojas, Miguel de la Fuente y Enrique Sabadiías Valenzuela

“Sazón, Palmas y Olé”, es el Festival Gastronómico de España inaugurado hace unos días en Café Urbano del Hotel Presidente Intercontinental Polanco y disponible hasta el próximo 2 de diciembre con un menú de platillos tradicionales de diferentes regiones de la península ibérica.

ESPAÑA
Jamón ibérico y vino blanco

Como ya es costumbre estuvieron en la apertura del festival los directivos del hotel anfitrión, Guillermo Valencia, director general y Jean Prioux, quienes dieron la bienvenida a los comensales y especialmente a Begoña Fernández, directora de promoción de la Oficina Española de Turismo en México (OET).

ESPAÑA
El espectáculo flamenco

Los chefs Miguel de la Fuente y Enrique Sabadías, acompañados por el chef de Café Urbano, Jorge Rojas fueron los encargados de seleccionar el menú para deleitar a los comensales con una deliciosa selección de exquisitos platillos que podrán disfrutarse de lunes a sábado de 12:00 a 22:30 horas y un exquisito brunch los domingos de 11:30 a 17:00 horas.

El chef Miguel de la Fuente, cocinero por vocación con estudios en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid trabajó en el Hotel Palace de Madrid, de la mano del chef Didier Montarou y en el Hotel Auditórium, en la misma ciudad, además de estar en reconocidos restaurantes en diversas regiones de España.

ESPAÑA
Pulpo a la gallega

En 2011 comenzó a trabajar en el hotel InterContinental Madrid y ahí ha tenido la oportunidad de viajar y conocer otras culturas gastronómicas, además de realizar Festivales Gastronómicos en Dublín, Budapest, Oporto, Muscat, Kunming y Seoul, entre otros.

ESPAÑA
La bailaora

Por lo que respecta al chef Enrique Sabadías Valenzuela, es también cocinero madrileño con una amplia carrera en importantes restaurantes, conocedor del recetario más tradicional de su geografía y especializado en cocina madrileña.

Ambos están a cargo de la cocina del restaurante El Jardín del Hotel InterContinental de Madrid, especializado en cocina española, con muchas referencias de la gastronomía local.

La cocina de ambos, viaja entre la tradición y la vanguardia anteponiendo la materia prima de alta calidad. La técnica y el arte siempre al servicio del pro- ducto y cabe mencionar que se hacen cuatro cambios de carta al año para poder aprovechar al máximo los productos de temporada.

El Festival Gastronómico de España: “Sazón, Palmas y Olé” contará con una variedad de platillos y bebidas regionales. Entre las diversas especialidades que se podrán degustar destacan: pulpo a la gallega, croquetas de ibérico y pipiraña malagueña, paella valenciana con conejo, salmorejo cordobés y chip de jamón, tortita española con alioli de perejil, chipirones en su tinta, ensaladilla de Madrid, gambas al ajillo, jamón ibérico y para endulzar el paladar: arroz con leche asturiano, crema catalana, banda de manzana, surtido de quesos españoles, membrillo y nueces. La reunión fue amenizada por un grupo flamenco. No te pierdas el festival.

Galería

Agua de cebada.jpg Chipirones en su tinta.jpg Croquetas de ibérico y pipiraña malagueña.jpg Ensaladilla de Madrid.jpg Jean Proux, Begoña Fernández y los chefs españoles.jpg La paella.jpg Los chefs españoles.jpg Queso con membrillo y nuez.jpg Salmorejo cordobés y chip de jamón.jpg Tarta de manzana con helado de vainilla.jpg Tortita española con alioli de perejil.jpg