alexa Bodega mexicana obtiene el mayor número de medallas en México Selection By Concours Mondial de Bruxelles
VINOS
Andromeda 2016
vinos
Galileo

Con siete medallas obtenidas para etiquetas de línea y seis ensambles elaborados para clientes exclusivos, Bodegas y Viñedos de Guadalupe, “Vinos El Cielo” destaca como la bodega con el mayor número de reconocimientos en el concurso internacional, México Selection By Concours Mondial de Bruxelles.

De entre más de 400 etiquetas de vino mexicano, 70 vinos de Baja California recibieron medallas y de estos, 13 vinos elaborados por el enólogo Jesús Rivera fueron destacados por los jueces nacionales e internacionales que presidieron la cata.

VINOS
Rosas

Con Gran Medalla de Oro, el vino tinto Perseus 2015. Blend de 70 po ciento Nebbiolo y 30 por ciento Sangiovese con 24 meses de barrica nueva de roble francés. Vino complejo y de elegante nariz.

Otras dos Gran Medalla de Oro recibieron dos proyectos elaborados por la Bodega: L by Baumgartner, un blend Tempranillo, Nebbiolo y Barbera conceptualizado por Sandra Fernández y Juan Carlos Baumgartner y el vino rosado Rosea elaborado para la casa Origo Mexico.

Los vinos blancos Cassiopea 2017 (100 por ciento Sauvignon Blanc) y Andrómeda 2016 (100 por ciento Chenin Blanc) fueron reconocidos con Medalla de Oro junto con el vino tinto ensamble especial elaborado por la sommelier Gina Salazar para The Capital Grille (80 por ciento Cabernet Sauvignon, 10 por ciento Syrah, 5 por ciento Malbec y 5 por ciento Merlot).

Con Medalla de Plata, los vinos premiados son el vino blanco Halley 2016 (100 por ciento Chardonnay) y los vinos tintos Galileo 2014 (100 por ciento Tempranillo) y Orión 2015 (75 por ciento Tempranillo, 20 por ciento Grenache y 5 por ciento Merlot).

Para los procesos de vinificación, Jesús Rivera gusta de conjugar métodos naturales y tradicionales incluyendo el uso de tecnología de vanguardia; el vino que crea, es el resultado de la pasión en el proceso de vinificación, utilizando cepas que después de mucho cuidado dan lo mejor de sí. Jesús busca crear una identidad con los varietales que mejor se han adaptado al “terroir” del Valle.

Una vez más, Vinos El Cielo, su enólogo y todo el equipo de trabajo detrás de cada etiqueta demuestran su compromiso con la excelencia en la creación de vino mexicano.