alexa Conceptos enogastronómicos en la que participan productores de vino, chefs y los actores más destacados de la escena culinaria del país
VOLVO
En la presentación de cuatro conceptos enogastronómicos

Experiencia Volvo se denominó la iniciativa compuesta por cuatro conceptos enogastronómicos en la que participan productores de vino, chefs y los actores más destacados de la escena culinaria del país, ofrecida por Volvo Car México como embajador de la gastronomía y el vino mexicano.

Raymundo Cavazos, director general de la marca de autobuses en México, expresó que “sin duda la gastronomía se ha posicionado como uno de los principales ejes de la cultura contemporánea, y México es uno de sus actores más destacados. Miles de viajeros visitan nuestro país todos los años para conocer nuestra cocina, convirtiendo a la gastronomía en una actividad de desarrollo económico, social y ambiental, razón por la que para Volvo es de vital importancia ser partícipe del impulso a esta actividad”.  

Y es que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 25 por ciento de los viajeros consideran la comida al momento de decidir un destino, y el 58 por ciento de las personas se preocupan por ella al momento de preparar su viaje.

Miguel Luz, director de Marketing y PR de dicha empresa en México, comentó que “enalteciendo los valores de diseño y sustentabilidad, la marca confeccionó cuatro momentos a bordo de uno de los autobuses más recientes, una experiencia en sí misma para cada pasajero, con asientos de primera clase en ambas filas y un sistema de energía inteligente que combina un motor de gasolina sobrealimentado y turboalimentado Drive – E 2.0 L y un motor eléctrico”, y detalló las Experiencia Volvo para este 2019:

Un recorrido de cuatro días a bordo del nuevo Volvo XC90 por los viñedos del Valle de Guadalupe, la principal zona productora de vino del país, en compañía de los dueños de las bodegas de vino más importantes de la región, además de reconocidos enólogos y chefs. Visitas a viñedos y a los restaurantes que han hecho del Valle de Guadalupe un destino gastronómico obligado para el viajero foodie.

Los chefs Enrique Olvera (Pujol, Casa TEO) y Eduardo García (Máximo Bistrot Local) han generado una serie de sesiones y clases de cocina en las que se genera una interacción entre los chefs, la gente y los ingredientes, que termina en una cena maridada con una selección de las mejores etiquetas de vino mexicano.

Un recorrido por cinco taquerías de la Ciudad de México que busca demostrar el gran acervo taquero de la capital mexicana –su calidad y diversidad–, además de revelar la relación que puede existir entre una comida tan democrática y accesible como lo es el taco y una copa de vino: cada taquería tiene un maridaje específico de vino mexicano acorde con las características de cada taco.

Una miniserie de ocho cápsulas en video que busca adentrarse hasta lo más íntimo del Valle de Guadalupe, Baja California, exponiendo las historias de ocho personajes emblemáticos de la región vitivinícola más entrañable de México.

Durante la presentación estuvieron Benito Molina y Solange Muris, chefs del Restaurante Manzanilla; Diego Hernández Baquedano, chef Corazón de Tierra, Fernando Pérez Castro, presidente del Comité Provino Baja California.