alexa El chef Bossuet tiene una propuesta gastronómica exclusiva con ingredientes nobles y multiculturales

José Bossuet Martínez, es el nuevo chef ejecutivo del hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec

- Ofrece una interesante propuesta gastronómica con ingredientes multiculturales y técnicas vanguardistas

El chef José Bossuet MartínezJosé Bossuet Martínez, es el nuevo chef ejecutivo del hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec y hace unos días nos invitó a degustar algunos de los platillos que ofrecerá en Salammbó, restaurante de especialidades del hotel.

Bossuet trae a la mesa de los viajeros de negocio y placer una propuesta gastronómica exclusiva y enfocada al detalle, mediante el uso de ingredientes nobles y multiculturales, aportando técnicas vanguardistas de su experiencia internacional y conservando una mirada en la gastronomía nacional con productos que respetan la sustentabilidad de la tierra y los sabores de la tradicional cocina mexicana.

Y para no dejar nada a la imaginación el chef nos comentó que desde el desayuno buffet caracterizado por su barra saludable para un buen inicio del día ofrecerá arándanos secos, miel de agave (producto que pueden consumir personas con diabetes), pepitas de calabaza, licuados, frutas y jugos de temporada.

El chef además comentó: “La globalización y multiculturalidad han hecho que la demanda actual de la hotelería de lujo enfocada a negocios, nos exija mejores ejecuciones gastronómicas: innovadoras y de gusto refinado, pero saludables y atractivas a la vista del comensal más exigente, por eso su propuesta es hoy punta de lanza de las tendencias gastronómicas en la alta hotelería de competitividad internacional”.

Así José Bossuet reestructuró los menús de la comida y la cena para añadir su toque personal al incluir una exquisita variedad de sabores indochinos, nor-africanos, y mediterráneos, con una base totalmente mexicana que los fusiona para expresar platos amables al paladar, pero con importantes matices de sorpresa.

Y para abrir apetito los huéspedes y visitantes del restaurante de especialidades podrán optar por platillos como: cebiche de atún al limón y jengibre, con gelatina de coco; sopes con confit de pato, cebolla morada, tomate deshidratado y aire de aguacate; filete de res con z’aatar de café y salsa rosa mexicano; filete de cerdo Kurobuta en pipián verde; pez espada meunière, con relish de aguacate y tomate.

O un delicioso pollito de leche con caponatta de vegetales y salsa de prosciutto; ternera premium a la plancha con salsa de clorofila y ramillete de espinacas; barbacoa de chamorro de cordero y gordita de raíz fuerte, con gelatina de Xtabentun; envueltos de jamón serrano y camembert; camarones como bouillabaise; y, ensalada de espárragos con salsa tártara por mencionar algunos, que se están convirtiendo en clásicos de las delicias gastronómicas del lugar.

Para endulzar el paladar un buen postre como: cassatas de guanábana y frambuesa, o de sandía, o con cappuccino y amaretto, coronan esta grata experiencia culinaria. Y, para acompañar, el aperitivo nacional está siempre presente en la carta de del restaurante, con tequilas y agaves, además de una selecta carta de vinos que contribuyen a que la experiencia en la mesa sea aún más placentera.

El chef Bossuet, originario de Chiapas, estudió en el Claustro de Sor Juana, y en los primeros semestres de la carrera obtuvo la beca Turquois, en Francia. Más tarde realizó estudios en la Coupole de Mónaco, y ha sido chef asesor de innumerables restaurantes, encargado de deleitar a numerosas personalidades de la realeza, así como a jefes de estado y diplomáticos. En el 2001, a sus apenas 25 años, fue nombrado chef ejecutivo presidencial en el gobierno de Vicente Fox.

Hoy, con 18 personas a su cargo, Bossuet encabeza la cocina del restaurante Salammbô del hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec. Como chef ejecutivo se ha dado a la tarea de rediseñar una propuesta gastronómica para los servicios de alimentos del hotel.

Por ello, al revisar el menú del Inn Room Dinning (menú para servicio a habitaciones), concentró una experiencia muy grata con su carta delicatessen de clásicos de la sandwicherie mundial.

Por lo que se refiere al desayuno continental del piso ejecutivo, ofrecerá quesos y jamones y, para la colación de medio día, canapés y petit fours para las tardes, son la combinación perfecta.

También enriqueció el menú del Spa 19 del hotel, que atiende con una propuesta equilibrada y saludable, acorde con las tendencias actuales, a los huéspedes que hacen ejercicio o acuden a un tratamiento.