alexa Los restaurantes del Pueblito presentan temporada de pescado en hoja santa durante todo el mes de abril
PESCADO
Pescado en hoja santa

La gastronomía mexicana tiene pequeños detalles que la vuelven extraordinaria y única, delicados elementos que sin ser protagónicos, engrandecen los platos con sus aromas y sabores sutiles. Hoy Del Pueblito presenta uno de ellos: la hoja santa, que en esta temporada de cuaresma, acompañará ricas porciones de tilapia en 20 restaurantes de Hoteles Misión.

Durante todo abril, huéspedes y comensales se deleitarán con el platillo Pescado en hoja santa preparado con la receta original de la casa y que por 145 pesos convidará de una rica combinación de champiñones, cebolla, pimiento y jitomate, ideal para estas fechas y que promete satisfacer a los paladares más exigentes.

El platillo es de consistencia aterciopelada y con grandes hojas en forma de corazón que regalan notas de eucalipto, anís, menta y pimienta negra, en la época prehispánica era conocida como tlanecpahquílitl (hierba aromática y comestible). Hoy se le llama también acuyo o tlanepa y además de realzar la comida, sirve de remedio para la tos e incluso favorece la sanación de heridas cuando se aplica sobre la piel. ¡Un auténtico tesoro!

Temporada de Pescado en hoja santa en Hoteles Misión. Del 1 al 30 de abril, prueba este delicioso platillo en: Aguascalientes, Comanjilla, Guanajuato; Colima. Ciudad Valles, San Luis Potosí; Ex Hacienda Chautla, Puebla; Cuernavaca, Valle de Bravo, Estado de México; León, Guanajuato; La Muralla, Querétaro, Mérida, Yucatán; Oaxaca, Orizaba, Veracruz; Palenque, Chiapas; San Gil, Querétaro; San Miguel de Alende, Guanajuato; Toreo, Ciudad de México y Torreòn, Coahuila.