alexa El Festival Raíces 2019 en Querétaro

Se realizará el sábado 4 de mayo con la participación de los chefs Marino Maganda, Carlos Contreras, Ángel Vázquez, Saúl Carranza y Adán Flores

FESTIVAL
Es la tercera versión del festival

Los ingredientes y cocina de La Baja, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz, Mérida y Querétaro son los protagonistas del Festival Raíces 2019, evento que reúne a productores y exponentes de la gastronomía nacional e internacional; además de impulsar la difusión y consumo del vino mexicano.

En su tercera edición, el Festival rinde un tributo a la cocina mexicana a través de las experiencias de los chefs Marino Maganda de Pueblo Bonito, Carlos Contreras de LaFrida Restaurante, Ángel Vázquez de Restaurante Intro, Saúl Carranza de Hotel Habita y Adán Flores de Bodegas DeCote. Cada uno expondrá sus recetas con ingredientes icónicos de las regiones que representan.

FESTIVAL
Reúne a productores y exponentes de la gastronomía nacional e internacional

Durante el encuentro, que se realizará en DeCote Casa Vitivinícola, los chefs prepararán recetas basadas en las raíces mexicanas y las elaborarán en una cocina de piedra en donde se destaca el uso del barro, carbón y leña. Cada uno de los chefs invitados deleitará con propuestas tradicionales y contemporáneas de la gastronomía nacional.

Para esta muestra gastronómica, el chef Marino Maganda se inspiró en los ingredientes y la cocina de La Baja y Guerrero; “los platillos están enfocados en mi origen, en Guerrero y en mi actual lugar de residencia; en cada uno busco transmitir el origen y técnica, así como los aromas, sabores y colores de los productos”.

Los asistentes disfrutarán de platillos como “Pescado a la talla”, “Pozole verde con camarón” y “Escabeche de almeja estilo Loreto” acompañado con tortillas de harina tatemadas”. “Destaca el uso de ingredientes regionales, el valor del campo y mar mexicanos”.

FESTIVAL
Participan chefs de talla internacional

Adán Flores, chef organizador del Festival, destacó que los platillos se prepararán con las técnicas y procesos ancestrales y se maridarán con los Vinos Premium de los viñedos, entre ellos, Atempo Merlot 2014, Atempo Viogner 2017, Atempo Brut Blanco e Inédito Tinto Joven.

El programa contempla talleres sensoriales, catas de vino, muestras culturales y musicales, así como la inauguración de la exposición pictórica “Érase una vez… El inicio” de la artista mexicana María Brunereau. Asiste este 4 de mayo, de 12:00 a 18:00 horas, en DeCote Casa Vitivinícola en Querétaro. Boletos en http://bit.ly/ComprarBoletoRaíces2019