alexa Los diseños llevarán aplicaciones de semillas de frijol, maíz y chile seco
PASARELA GASTRONOMICA
Segundo lugar Dolce Vendetta

La Pasarela Gastronómica -con prestigio nacional e internacional- reúne en su edición XII, alrededor de 25 vestidos únicos elaborados con aplicaciones de alimentos procesados, así como de semillas de frijol, maíz, chiles secos, cáscaras de tomatillo verde; chocolates y dulces, entre otros.

En su preparación intervienen 30 estudiantes de las licenciaturas en Gastronomía y en Producción Espectáculos, quienes vienen trabajando desde hace tres meses en las originales prendas donde se mezcla comida, diseño y arte.

La Pasarela Gastronómica 2019 se llevará a cabo el viernes 26 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el Patio del Gran Claustro de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Cada año proponen un tema y en esta ocasión decidieron por Lugubris, que se traduce como “seres de horror” o “seres sombríos. Sin embargo, la atmosfera que se prevé es un juego de iluminación y sombras.

En esta edición interviene un grupo de estudiantes en Producción de Espectáculos, quienes se dedicarán a trabajar en los detalles: a través de la música, iluminación, maquillaje y peinados, se lograrán efectos inimaginables.

Para producir esta pasarela se requiere de organización y planificación muy minuciosa. Debe contar con toda una producción que va desde las modelos, estilistas, maquillistas, asistentes, diseñadores y voluntarios.

Orígenes

La Pasarela Gastronómica nació en 2006, cuando estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía demostraron que no solamente son capaces de preparar alimentos y bebidas, sino que tienen una formación multidisciplinaria que les permite crear conceptos y propuestas novedosas, a partir del manejo armónico de colores, texturas y formas. Se trata de la fusión perfecta entre moda y gastronomía.

Cada año se han abordado diversos temas: Con sabor a México (2006 y 2007), Sensualidad y erotismo (2008), Noche de circo (2009), México 200 años de sabor, trajes mexicanos (2010), El retorno de lo fantástico: Personajes mitológicos de México y el mundo (2011), Sinfonía en tu boca: Los sabores de la música (2012), Cine, sabor del séptimo arte (2014), Cómics: historias extraordinarias (2015), Sabores y fiestas del mundo (2016), y Alebrijes (2017).