alexa Santo Domingo, República Dominicana, por segundo año consecutivo: Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe
REPÚBLICA DOMINICANA
De la cocina fusión

Santo Domingo, capital de República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe, refrenda su incomparable oferta gastronómica al obtener por segundo año consecutivo la distinción de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe, otorgada por la Academia Iberoamericana de la Gastronomía (AIBG), haciendo de esta ciudad, referente culinario para los viajeros que buscan disfrutar   oferta única que combina los sabores de mar y tierra con espectacular ciudad colonial en el Caribe.

REPÚBLICA DOMINICANA
El famosos Mondongo

Santo Domingo se caracteriza por ofrecer gastronomía que integra los sabores de su cocina tradicional y las nuevas tendencias de la cocina internacional, permitiendo que los viajeros disfruten platillos típicos como: Sancocho de habichuelas negras, pescado con coco, solomillo de res a la mamajuana, entre otros; así como, platillos de las mejores cocinas europeas, asiáticas y latinas.

Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur), dijo: “la gastronomía dominicana se ha forjando a lo largo de la historia con las influencias de distintos pueblos y culturas, lo que la ha hecho variada y exótica a la vez. Es parte de nuestra distintiva riqueza cultural y de nuestros más sabrosos atractivos turísticos, cada vez más reconocido en el mundo, desde los originarios taínos hasta las inmigraciones española, africana, árabe, estadounidense e inglesa, todos han contribuido a conformar la llamada cocina dominicana”.

Asimismo agregó que la cocina se ha nutrido tamboén de la privilegiada posición geográfica del país, rodeado por las aguas del mar Caribe y el océano Atlántico, pero también atravesado por ríos y montañas, lo que ha dado lugar a ingredientes versátiles como el plátano y el coco, utilizados en decenas de recetas, así como platos tradicionales de intensos sabores de mar y tierra.

Galería
Cocina con influencia de pueblos y culturas.jpg Cocina del mar.jpg Combinaciones perfectas.jpg Hay muchísimas recetas.jpg La Bandera.jpg Sancocho.jpg