alexa Gastrovino Baja Food & Wine Festival”, impulsa y da a conocer la calidad de los vinos mexicanos de la región
FESTIVAL
Desde la Terraza del Guaycura Hotel Beach Club & Spa

Todos Santos fue sede por octava ocasión del “Gastrovino Baja Food & Wine Festival”, que impulsa y da a conocer la calidad de los vinos mexicanos de la región y la exquisita cocina local, a través de maridajes, cenas y recorridos.

En esta ocasión, Guaycura Hotel Beach Club & Spa se sumó al festival con diversas actividades entre las que destacó coctel en El Mirador Ocean View Restaurant.

En exclusiva recepción con mesas de quesos locales y vinos de la región, los asistentes vieron el atardecer, para después recibir a la luna acompañados de la exhibición culinaria de destacados chefs invitados como: Frankie Terzoli, mejor conocido como “Frankie The Bull”, uno de los participantes más controversiales del Show Bravo TV, Top Chef, temporada 2006-2007. Frankie también es conocido por su trabajo en Well Done, Man vs Child, entre otros.

La chef Marina Garnica, estrella creciente en el mundo culinario, participó como invitada culinaria de honor en esta velada. Residente de San Diego, California, orgullosa nativa de la Baja y recientemente entrenada en el restaurante galardonado Michelin del famoso chef Mario Sandoval ¨COQUE¨ en Madrid, España. Marina cuenta con fuertes raíces en Todos Santos y gran pasión por los sabores globales que interpreta con productos de la región del Pacifico.

El Mirador by Guaycura fue recientemente galardonado como el restaurante con la mejor experiencia culinaria en Todos Santos en los Culinary Awards de Los Cabos.

En el GastroTour, los concurrentes recorrieron alrededor de 10 diferentes restaurantes con copa en mano, y fueron siempre recibidos por un chef y una casa vitivinicultora para disfrutar del paseo de maridajes con vino y bocadillos. El recorrido terminó en el hotel California con música en vivo.

La plaza principal de Todos Santos fue sede para el evento estelar del festival: la exhibición culinaria y enológica en la que 20 restaurantes sirvieron algunos de sus platillos más emblemáticos, acompañados por al menos 15 vinícolas productoras de la Baja. Además de la comida y el vino, en la plaza pública se presentaron exposiciones de pintura y música. El festival se despidió esa noche de fiesta en la célebre terraza Sky Bar, del Guaycura Hotel Beach Club & Spa.

Como cada año, GastroVino, realiza subasta silente que recauda fondos para organizaciones sin fines de lucro y este año la subasta fue dedicada a Padrino Children’s Foundation.