alexa En el 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico en San Sebastián, España

La OMT se refirió a la importancia de este segmento gastronómico

FORO
La importancia de la gastronomía en el turismo

En el marco del 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se llevó a cabo en la ciudad española de San Sebastián, la Organización Mundial de Turismo (OMT) se refirió a la importancia de este segmento.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, señaló que el turismo gastronómico “constituye oportunidad de fomentar el crecimiento económico local y luchar contra la despoblación. Se trata de forma de implicar a muchas capas sociales en el desarrollo”.

En comunicado indicó que el amplio espectro del turismo gastronómico “lo convierte en aliado de la inclusión social. Tiene especial potencial para empoderar económicamente a los grupos más vulnerables, como mujeres, jóvenes o comunidades indígenas y rurales”.

Pololikashvili, durante la inauguración, señaló que el Foro se creó para fomentar el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y gastronomía, identificar buenas prácticas y promover el turismo gastronómico como factor de desarrollo de los países.

“El turismo gastronómico facilita la creación de empleos”, por lo que pidió a las autoridades correspondientes que apoyen el emprendimiento relacionado a este atractivo turístico.

En tanto, Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, dijo: ”es importante capacitar adecuadamente a los profesionales y desarrollar las habilidades necesarias para atraer y retener talento”.