alexa El chef Efraín Flores, del restaurante 25Dos, plasma en cada plato la herencia de la cultura de nuestro país
W
El chef Efraín Flores

¿Te gusta el hutlacoche, los esquites negros, huazontles, chayote, betabel? Confieso que no son mi especialidad al comerlos pero… No se imaginan cómo disfrute de casi todos ellos en la presentación del nuevo restaurante 25Dos ubicado en el Hotel W Mexico City.

El chef Efraín Flores, provocó con sus platillos, que discretamente me chupara los dedos y no puedo más que elogiarlo, esa medio día mi paladar “se hacía agua de puro gusto”. El restaurante incluye en el menú la esencia de la comida mexicana; herencia culinaria del chef Flores, que plasma en cada plato la cultura de nuestro país rico en ingredientes e historia.

25DOS
Croquetas de huazontle

Para decidir qué platillos quedarían en el menú del restaurante se crearon 100 distintos y hoy la carta tiene 43 más los de temporada. A decir de Efraín su inspiración está en las costumbres de su casa y cada uno de los guisos tiene identidad propia.

Y fueron sus mejores selecciones las que probamos. A decir del chef Flores: “desde la época prehispánica el maíz es muy importante de ahí que en algunos de sus platillos destaca el huitlacoche o los esquites negros entre otros.

25DOS
Empanaditas de la abuela Carmita

El restaurante 25Dos abrió sus puertas para sorprender y vaya si lo hace. Evoca la comida mexicana tradicional de casa, platos creados por historias y de ellos: empanadas de la abuela Carmita, empanadas de cazón tradicional a cuyo platillo le agrega la creatividad y el twist de diversión que caracteriza a los hoteles W con el chimichurri con col y chile habanero.

El chef Efraín Flores encierra la honestidad de sabores en la nueva carta, platos divertidos que llaman la atención, lo local-urbano, platillos de calle; esencia plasmada en el menú del restaurante, ejemplo de ello son los esquites secos con huitlacoche, grano de elote, elote baby, granada, mayonesa con epazote, verdolaga y suprema de limón.

25DOS
Esquite negro de la esquina

Ingredientes que conservan el sello del trabajo de la cocina del restaurante, el apoyo a productores locales permiten que los cocineros utilicen vegetales frescos y carnes mexicanas.

"Desde niño le preparaba los huevos a mi mamá para que me dijera, incluso con la mirada, cómo estaban. Tengo en mi mente inifinidad de recuerdos y anécdotas y parte de ellas están en cada platillo creado", comentó el chef Flores.

No puedes dejar de probar las croquetas de huazontle en caldillo de jitomate (hechas de papa), short rib con mole verde braseado durante siete horas, servida con huitlacoche, la ensalada de metate preparada con maíz a la mesa y molida en metate tradicional son experiencias que no puedes perderte.  

“La carta de 25Dos con las 43 opciones a elegir incluyendo postres es resultado del trabajo en equipo, construir platillos inspirados en nuestro país y en mi historia fue un reto para mi carrera, el resultado son platillos honestos, divertidos que describen a la perfección a la comida mexicana. Sabores que no pueden describirse y para todos los gustos es nuestra nueva propuesta” afirmó Efraín Flores.

25DOS
Pulpo a la parrilla

Cada platillo para el chef significa un recuerdo y encontrarás también: pulpo a la parrilla con salsa molcajeteada con guayaba y aguacate. Arroz negro con huitlacoche, setas confitadas y queso de oveja curado. Waterchile (aguachile) de pepino, romeritos y flor de eneldo.

Guacamole al comal, vegetales tatemados y chapulines colorados. Pastel del famoso cangrejo moro con mayonesa de sriracha. Lentejas elegantes, foie gras, queso de cabra.

No falta las ensaladas, platillos veganos, diferentes guarniciones y salsas que empiezan en “no pica” y “pica mucho”, para que cada comensal decida cuál prefiere.

Vive la experiencia de esta cocina contemporánea local y descubre la carta de postres con sorbetes, tarta de champurrado, entre otras sorpresas. 25Dos está ubicado en el primer piso dentro del Hotel W Mexico City en Polanco.

Además, no puedes perderte los deliciosos cocteles que hay en el menú: Ponche mixteco (mezcal Espadín, aperol, maracuya, piña, limón, sandía, naranja en sal de gusano). Jefe Gallo, (Tequila joven, Mezcal, jarabe de pico de gallo, limón, cerveza y sal de totopo). A lo alto del Teocalli (Mezcal, licor de chile ancho, jamaica, arándano, limón y chile cscabel), entre otros.

Además el restaurante cuenta con un espacio para en el que se exhibe y vende arte mexicano y pronto abrirá una terraza para complementar la oferta. Los horarios para desayunos son de 6:30 a 11:30 horas de lunes a sábado. Los domingo de 7:00 a 12:00 horas Comidas y cenas de lunes a sábado de 11:30 a 23::00 horas y los domingos de las 12:00 a las 23:00 horas. Más información: 91381800.

Galería
Arroz negro.jpg Caldo tatemado listo para saborearse.jpg Caldo tatemado.jpg Deliciosa.jpg Diana Gutiérrez.jpg Efraín Flores, chef de 25Dos, explicó a detalle los platillos ofrecidos.jpg El metate se coloca sobre cartas de la tradicional Lotería .jpg La importancia de los detalles.jpg Pan elaborado en casa y salsas de diferentes chiles.jpg Preparando la ensalada de metate.jpg Tartaleta champurrada.jpg Vista del restaurante y obras de artistas mexicanos a la venta.jpg