alexa Wine tasting de 10 vinos de Bornos Viñedos
BORNOS VIÑEDOS
Sandra D`León y el chef Julián Martínez

Con la intención de dar a conocer nuevas etiquetas de Bornos Viñedos fuimos invitados al wine tasting de 10 vinos de cuatro de sus marcas: Palacio de Bornos, Bodegas Lleiroso, Guelbenzu y Señoría de Sarría, incluyendo etiquetas recién llegadas a México.

BORNOS VIÑEDOS
La decoración de las mesas

En terraza Sepia de la colonia Roma Sandra D’León, gerente nacional de la marca, se refirió a las denominaciones de origen y zonas vinícolas. Cuatro bodegas: “Palacio de Bornos, de Rueda, blancos, frescos, semidulces y con un poco de burbuja; dos tintos de Bodegas Lleiroso, de Rivera del Duego; tinto de Señorío de Sarría, de Finca La Lombana, bodega muy vieja con tradición, y dos tintos más de Guelbenzu de Navarra”.

BORNOS VIÑEDOS
El chef preparó delicias

Las mesas en la terraza estaban decoradas con botellas de vino vacías que portaban velas, flores y lugares asignados para los invitados

Por su parte el chef Julián Martínez, preparó distintos platillos que resaltaron su sabor al acompañarse de los vinos adecuados, mezclándolos con las delicias de la cocina italiana basada en productos mexicanos. Trabaja con pesca sustentable y ayudando a productores del campo.

El chef Julián ha creado en el lugar concepto único que te transporta fuera de la rutina. Hay platillos deliciosos con toque único. Aquí encuentras desde King crab, ostiones, pastas hechas en casa y deliciosos risottos.

Además Sepia cuenta con magnifica cava -incluye vinos de Borno Bodegas-, para maridar todos los platillos.    

BORNOS VIÑEDOS
Platillos maridados a la perfección

Federico Martínez, director general de Grupo Bornos para México y Estados Unidos dijo: “somos grupo mexicano con bodegas españolas. Iniciamos en esta industria en 2011, con Lleiroso. El año pasado compramos cuatro bodegas y hace un mes otra, así crecimos de una bodega y una denominación de origen a seis bodegas de diferentes denominaciones y queremos consolidarnos en el mercado”.

Sandra D’León, explicó de los vinos degustados mientas nos servían: tartar de lobina rayada con vinagreta de hinojo y alcaparra, con Palacio de Boros Verdejo D.O. Rueda. Atún cortado al cuchillo con aceite de humo y tapenade de aceituna negra con Palacio de Bornos Sauvignon Blanc D.O. Rueda.

Crostini Vitello Tonnato, maridado con La Caprichosa D.O. Vino blanco. Ensalada de pulpo con papa, perejil y polvo de aceituna negra con Lleiroso Crianza D.O. Ribera del Duero. Risotto con espárrago, provolone ahumado y guanciale con vino Guelbenzu Evo, Finca La Lombana.

Crostini de burrata con jitomate y cherry y pesto de albahaca y vino Palacio de Bornos Frizzante Verdejo D.O. Rueda.

Galería
Creaciones únicas.jpg Federico Martínez, director Bornos México.jpg Fue delicioso wine tasting.jpg Las mejores combinaciones de sabor.jpg Sandra D`León.jpg Toques únicos.jpg Vinos perfectos para platillos perfectos.jpg