alexa El Festival Yucateco, en Hoteles Quinta Real, de la mano del chef Alex Méndez del restaurante Hermana República
FESTIVAL YUCATAN
El chef Alex Méndez

Dominique Vanderbroeck, director de Hoteles Quinta Real y Gilles Nördin, director de A y B de la cadena, dieron la bienvenida al chef Alex Méndez del restaurante Hermana República para presentar el Festival Yucateco, durante junio y julio, en los inmuebles ubicados en el país. La intención deleitar los paladares de los comensales, hospedados o de visita en los Hoteles Quinta Real, marca de lujo de Grupo Real Turismo.

FESTIVAL YUCATAN
Se sirvieron exquisitos platillos

La cocina yucateca mantiene su fama internacional debido a la inigualable conjunción de condimentos y especias: pepita de calabaza, orégano, cebolla morada, naranja agria, chile dulce, lima, achiote, chile xcat, habanero y cilantro, que combinados dan ese sazón tan especial a la comida de esta región.

FESTIVAL YUCATAN
Platillos que combinan a la perfección con la cerveza creada en Hermana República

Los inigualables sabores de la península, entre ellos, Chile Xcatik relleno de ternera, Castacán en salpicón, croquetas de cochinita, estarán en el menú que, sin duda alguna, deleitará   los paladares de quienes se acerquen a algunos de los hoteles de la marca.

Y qué decir de los famosos “recados”, combinación de condimentos y chiles molidos que al mezclarlos forman una pasta. Sus orígenes son de la cocina tradicional de los mayas con algunos ingredientes españoles, y son deliciosos.

Cabe destacar que el chef Alex Méndez, se formó profesionalmente en París. Oriundo de la región pasó por la cocina de L’Arpège del chef Alain Passard, el Mani de la chef Helena Rizzo y el Manzanilla del chef Benito Molina. Luego decidió regresar a sus orígenes y abrir su propio espacio gastronómico.

FESTIVAL YUCATAN
Deliciosas croquetas de cochinita

En la presentación, en Beef Bar, los anfitriones Dominique y Gilles, coincidieron en señalar el orgullo que sienten por la cocina mexicana y “queremos que todos lo sepan. Es privilegio colaborar con un referente de la gastronomía yucateca como lo es el chef Alex Méndez”.

Por su parte, el chef aseguró: “vamos a estar presentes en todos los hoteles con ocho platillos emblemáticos de mi cocina de la Hermana República, escogimos ingredientes muy yucatecos para poder mandar a los hoteles y replicar los platos que hacemos en Mérida”.

Asimismo agregó: “hicimos platos pequeños para compartir y conservando siempre los sabores e ingredientes locales, Además, nosotros hacemos nuestra propia cerveza (ocho estilos distintos) denominada: ”Patito”,

Galería Por cierto, la sopa de lima, es de los platillos predilectos del chef, “aunque de los seleccionados para el festival todos son originales y de alta calidad para que los comensales se deleiten con todos ellos”.

El Festival Yucateco será parte la oferta gastronómica de los Hoteles Quinta Real en Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Saltillo, Villahermosa y Monterrey durante los meses de junio y julio. Más información:   https://quintareal.com/hotels

Galería
Deliciosos platillos creados por el chef Alex Méndez.jpg Dominique Vanderbroeck, el chef Alex Méndez y Gilles Nardin.jpg El chef agradeció la visita con deliciosos recados.jpg Para chuparse los dedos.jpg