alexa Menú de siete tiempos para degustar los platillos de la chef Josefina López Méndez
CHAPULÍN
La chef Josefina López Méndez

Me encantan los nuevos sabores. Me fascinan los postres y en esta ocasión la chef Josefina López Méndez nos sorprendió con deliciosos platillos que se incorporan a la ya de por sí deliciosa carta del restaurante Chapulín del hotel Presidente Intercontinental Polanco. Un menú degustación de siete tiempos nos dejó saborear las delicias creadas por la chef. 

CHAPULÍN
Ensalada verde con jamaica

Cada vez que presenta platillos nuevos para incluir en la carta la chef Josefina "nos obliga" a ¡comerlo todo!  Y aunque son platillos degusstación quedas más que satisfecho y despúes si te preguntan cuál elegirías la respuesta es todos. Creo que deberían existir los platillos degustación en el menú para que los comensales disfruten un pcoco de todo. La propuesta está inspirada en sabores tradicionales con toques contemporáneos, para la hora de la comida y la cena.

La chef creó esta propuesta que ahora complementa y refresca el variado menú del restaurante, manteniendo la pasión por los ingredientes, sabores y colores de la cocina mexicana y brinda 20 nuevas opciones con ingredientes frescos y 100 por ciento mexicanos.

CHAPULÍN
Tacos Baja

En la muestra gastronómica a la que fuimos invitados disfrutamos de Ensalada verde con jamaica: mezcla de quelites, berros, lechugas, higo fresco, láminas de queso maduro de oveja y aderezado con melaza de jamaica y sal de gusano de maguey.

CHAPULÍN
Mazorca de hutlacoche

Después, y por favor no te lo pierdas, Tacos Baja: pescado Sierra con témpura de chintextle, pepinillos encurtidos, ensaladilla de Col y mayonesa de recado negro

Continuamos con mazorca de huitlacoche: con salsa de jitomate asado, queso fresco y tortillas. No digas que el huitlacoche no te gusta, En lo personal siempre que había huitlacoche en alguna comida no lo probaba, un buen día tomé la decisión de intentar y hoy lo disfruto muchísimo.  

CHAPULÍN
Queso entortillado

El siguiente plato fue Queso Entortillado: queso panela envuelto en hoja santa con polvo de tortilla morada puesto sobre salsa de Frijolón.

El Bacalao fresco en pipián verde: de pepitas de calabaza acompañado de tostas de camote morado y verdolagas, estaba espectacular. El delicioso bacalao, por cierto nunca lo había probado con pipián, resultó ser combinación extraordinaria.

CHAPULÍN
Bacalao fresco en pipián verde

Por último y me guaría preguntar ¿habrá alguien a quien no le gusta pozole? La chef Joséfina López Méndez, volvió a sorprendernos con Pozole Rojo de Short Rib: acompañado de Tostadas con Guacamole, Lechuga y Rábano. Indescriptible. Lo que recomiendo es ir al restaurante Chapulín y probar. Hay muchas opciones a elegir y dependerá de cada paladar lo que prefieras probar.

CHAPULÍN
Pozole rojo de short rib

La muestra gastronómica culminó con limón con crema: esponja de limón con queso sobre galleta suave, helado de limón con crema, gajos y ralladura de limón. Podría escribir un montón de adjettivos: delicioso, suculento, extraordinario..., y maridado con mezcal. !El toque perfecto!

Además, por primera vez, los platillos fueron maridados con deliciosos vinos Monte Xanic, agua de piña y las famosas cervezas artesanalaes elaboradas especialmente para el restaurante: Ale (clara) con lúpulo americano y Brown Ale (oscura tipo) abadía, bajo la marca Chapulín,

CHAPULÍN
Limón con crema, delicioso postre

elaboradas especialmente para el restaurante y que el sommelier Nicolás Nolk, para acompañar cada uno de los platos degustados. Empezamos con coctel de mezcal y Jamaica, luego agua de piña para la ensalada, vino blanco para el taco y para los platos principales: Bacalao en Pipián o Pozole de Short Rib vinos tintos y Mezcal Zunte de agave espadín para el postre de limón con crema.

Sin embargo, en el menú hay otros platillos como Salmón Jarocho: puesto sobre salsa veracruzana, puré de camote amarillo y acelgas Salteadas. Atún en Coloradito: sellado en costra de cacahuate, sobre mole colorado y manzanas rostizadas en hoja de aguacate. Sopes de Arrachera: en salsa verde de miltomate, con asiento, frijoles refritos y quesillo.

Desde luego, podrás maridad todos los platillos del restaurante con más de 2 mil 500 etiquetas de vinos, de las cuales poco más de 200 son mexicanos, 135 son mezcales y cervezas artesanales,

Para comodidad de los comensales, el restaurante Chapulín brinda servicio de desayunos desde las 7:00 de la mañana a 12:00 del día. Comida y cena a partir de las 13:00 horas y hasta la 1:00 de la madrugada. Cuenta con dos salones principales, uno para no fumadores y otro para fumadores. Además, ofrece dos salones privados: La Mesa del Chef, con capacidad para 10 personas y el salón Espejo de Agua con capacidad para 20 personas, ideales para crear y conservar memorias.