alexa Tacos al pastor primer lugar del top 10 de la Enciclopedia Gastronómica Mundial Taste Atlas
TACOS AL PASTOR
Los deliciosos tacos al pastor
Los tacos para los mexicanos es como la pasta para los italianos. Np hay mexicano que nos disfrute un delicioso taco con "salsa picosita", cilantro, cebolla y unas gotas de limón. Pueden ser de mil y una cosas: bistec con queso, chuleta, pollo, pollo con mole, huevo con chorizo... y podríamos mencionar una larga lista.

Por supuesto, para cada uno de nosotros, siempre habrá un taco predilecto, preferido, consentido. Y hoy nos dan a conocer noticia que nos enorgullecerá como mexicanos y mejor aún como "comelones de tacos" y antes de dar a conocer la noticia debemos confesar que nuestro gusto por los tacos no tiene horario. Podemos comerlos a medio día, en la comida, por la tarde, por la noche o saliendo del antro.

Y la excelente noticia es que los tacos al pastor, ¿habrá alguien a quien no le gusten? Este platillo tradicional que acompañamos con trocitos de piñas han sido elegidos como "el mejor del mundo" por encima de la pizza, de acuerdo a la Enciclopedia Gastronómica Mundial Taste Atlas. 

El taco al pastor tiene sus raíces en el antiguo imperio Otomano y en algunos lugares como Turquía, Grecia y México. La receta se retomó. Así que como mexicanos, elaboramos nuestra receta y la "mexicanizamos" ya que, –refiere la enciclopedia-, "los tacos son el plato nacional de México, que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en pedazo de papel y se insertaba en las rocas".

TACOS AL PASTOR
¿A quién no le gustan?

¿Cuáles son sus ingredientes? Se trata de generosa cantidad de carne de cerdo adobada con pasta de axiote montada en "trompo" que se gira mientras se va cocinando a fuego vivo y lento.

Además se le agrega cebolla, cilantro, piña, limón y desde luego la salsa (que puede ser desde pico de gallo, salsa de guajillo, chipotle con guacamole, salsa verde, roja, de chile habanero, etcétera).

Es hoy el mejor platillo del mundo por encima de la pizza. El taco al pastor obtuvo calificación de 4.4 estrellas de 5 en la enciclopedia gastronómica Taste Atlas y se posicionaron sobre la pizza y la lasagna platillos tradicionales de Italia.

A continuación te compartimos otros de los platillos que quedaron en el top 10 de la enciclopedia gastronómica:

Otros de los platillos mexicanos que suman estrellas en Taste Atlas son: Las enchiladas con 4.2 estrellas, las carnitas con 4.3, los chiles rellenos con 4.2, entre muchos otros.

La lista está de la siguiente manera: en primer lugar Tacos al Pastor – México. Segundo, pizza napolitana. Tercero, Lasagna, Italia. Cuarto, Churrasco, Brasil. Quinto, Khachapuri de Georgia. Sexto, Cévapi de Bosnia y Herzegovina. Séptimo, el céviche peruano. Octavo, Sushi de Japón. Noveno, Spaghetti a la carbonara de Italia y el décimo el Ragú a la bolognesa tambien de Italia.