alexa El Festival de Pastas, del 15 de agosto al 14 de septiembre, en los hoteles de Grupo Brisas
GRUPO BRISAS
No dejes de probar las pastas

El “Festival de Pastas”, organizado por Grupo Brisas, tendrá lugar del 15 de agosto al 15 de sptiembre con la intención de que huéspedes y visitantes tengan la oportunidad de sentirse en Italia con la gran variedad de pastas y salsas que podrán disfrutar en los diferentes restaurantes de los hoteles del grupo.

El chef ejecutivo del grupo Guy Santoro y el chef italiano Daniele Tonin, chef titular de Nizuc llevarán los platillos seleccionados entre ellos: spaghetti alla bolognesa, fetuccini alla puttanesca, platillos acompañados de exquisito vino de Santo Tomás que juntos logran la mejor combinación. En la Ciudad de México el festival podrás disfrutarlo en el Hotel Galería Plaza Reforma y en Acapulco en Las Brisas.  

BRISAS
El festival estará en todos los hoteles de la cadena

La selección de platillos estuvo a cargo del chef ejecutivo Guy Santoro y comité integrado por los chefs de los diferentes hoteles del grupo, en la que además, estuvo involucrado un concurso interno, como parte del programa de estímulo y constante profesionalización Grupo Brisas  para sus cocineros y chefs en cada propiedad, en el que participaron alrededor de 50 cocineros y chefs preparando la pasta de su elección, siendo la más original, mejor presentada y por supuesto la que sobresaliera en sabor, la seleccionada para representar a su hotel durante el Festival.

Para ir abriendo boca aquí les presentamos el menú completo de este magno festival: Antipasti, Carpaccio all'Albese, Carpaccio de carne, Insalata di Carciofi con Parmigiano  Ensalada de Alcachofas Crudas y Cocidas con queso Parmesano, Calamari Fritti  Calamares Fritos, Fritti Misti  Fritos Mixto, Olive con Olio di Olivo e Peperoncino  Aceitunas con Aceite de Oliva y Picante, Pomodoro e Mozzarella,  Jitomate Mozzarella.

BRISAS
Encontrarás las mejores pastas

De las sopas podras elegir: Minestrone (Minestrón), Pomodoro alla Toscana (Tomate a la Toscana), Crema di Funghi  (Crema de Hongos)

Pasta ganadora de los concursantes Brisas (es distintiva por hotel) Pastas Barilla Corta, Conchiglie, Farfalle, Fusilli, Penne, Rigate, Tortiglioni a su elección

Pastas Barilla Larga: Fettuccine, Spaghetti, Tagliatelle a su elección. Pastas Barilla Collezione: Bucatini, Casarecce, Rigatoni, Lasagne a su elección:

BRISAS
Deliciosa selección de platillos

Pomodoro  (Jitomate), Arrabiata, Bolognesa  (Boloñesa), Cuatro Formaggi  (cuatro Quesos), Funghi  (Hongos), Alfredo, Pesto, Puttanesca.

Pasta Fresca a elección de cada hotel.

Y para endulzar el paladar kos postres: Tiramisú, Tiramisú de Limoncello, Semifreddo

Cabe destacar que el chef Daniele Tonin nació en Italia, gracias a su vasta experiencia cuenta con varios premios internacionales entre ellos: Diploma de Cocinero Especializado en el Instituto Profesional Di Recoaro Terme, Recoaro, Italia. Diploma de Chef Reconocido del CECATI, Secretaria de Educación Publica, México.

En aperturas de hoteles: ha sido reconocido como mejor chef en el campeonato de la mejor pizza en México. Obruvo Certificado distintivo H, Estándares de Salud y Sanidad, (Health and Sanitation Standards), Cena colaborativa con el chef Charlie Trotter del restaurante Da Giorgio. Participante frecuente del programa de radio mexicano "Mis Sabores" representando a Alfredo Di Roma. Banquete mil invitados Marlin Festival , Cabos San Lucas. Cena de Gala para APEC, miembros de Da Giorgio

Galería
En el concurso participaron 50 cocineros y chefs.jpg Habrá deliciosas creaciones.jpg Probarás platillos seleccionados.jpg Te sentirás en Italia.jpg