alexa Lanza Consejo Turístico de San Miguel de Allende campaña #SanMiguelDestinoGourmet

La campaña #SanMiguelDestinoGourmet, que hace referencia a “los exquisitos platillos de talentosos chefs y destacados restaurantes, fue lanzada por Laura Torres-Septién, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende y explicó: que dada la oferta culinaria de la ciudad se realizarán experiencias gastronómicas en el destino.  

SAN-MIGUEL-ALLENDE
Parte de los chefs participantes

Al caminar por las calles empedradas llenas de historia y cultura, miles de amantes del buen comer buscan los hot spots gastronómicos que van desde refinados platillos en Moxi, Áperi, 1826, Andanza, Fatima 7 Rooftop, Bovine, Zibu San Miguel, Nómada o The Restaurant, hasta una deliciosa pieza de pan en Panio o para el postre, ricos tumbagones –tradicionales de la ciudad, acompañados con buen café, helado o mermelada de frambuesa o dulce de cajeta, propio de su vecino Celaya, dos exquisitas propuestas locales”.

En pocos años la oferta culinaria en San Miguel de Allende ha crecido y desde de la llegada del chef Donnie Masterton, quién abrió The Restaurant con la primera opción de fine dining, la lista de aperturas aumenta cada semana, dando opciones a los visitantes para todos los gustos y todos los bolsillos.

Así, el comercio local de granjas, productores de quesos, horticultores y artesanos, proliferan día a día incorporando sus productos a las recetas que se cocinan en los fogones de la ciudad.

Laura Torres-Septién invita a todos los visitantes a que suban sus fotografías mientras disfrutan de los diversos momentos y en diciembre cuando se dará a conocer al ganador que obtendrá: alojamiento para dos personas en San Miguel de Allende con cena y su fotografía durante un mes será la principal de la campaña.

Para los próximos meses la mesa está puesta con grandes experiencias: los chefs Donnie Masterton, Greta Ortega, Olivier Deboise, J.J Castañeda y Mariano Álvarez organizan Silvestre Wild, en lugares secretos e inusuales alrededor de San Miguel de Allende creando experiencias gastronómicas de clase mundial con causa.

Bruce James, director general del restaurante Matilda habló sobre su famosa “Cena Negra“, en la participará el joven talento de los fogones, Erick Guerrero, discípulo de Enrique Olvera, quién ha despuntado en Veracruz con su “Dos Restaurante”.

Áperi, restaurante del galardonado Dos Casas Hotel & Spa, recibirá a la chef Adriana Urbina y la mixóloga Fabiola Padilla, quienes sorprenderán con Take Over el próximo 24 de agosto. Experiencias para quienes buscan propuestas culinarias exquisitas y sofisticadas con ingredientes frescos de la región.

Ulises Reyes, director de Ventas y Marketing de Belmond Casa de Sierra Nevada “Casa Parque”, presentará en septiembre Beefsteak. Evento innovador con los chefs internacionales: Katsuji Tanabe, Óscar Meza, José Sosa y John Tesar quienes preparan asadores y parrillas para ofrecer noche espectacular a beneficio de la Cruz Roja de San Miguel de Allende.

Gustavo Vidargas, gerente de RP de Rosewood dijo: “estamos listos para el tradicional evento del 15 de septiembre, como cada año, gran fiesta en el Jardín del hotel con buffet mexicano riquísimo en donde se enaltecerá la comida nacional”.

Fatima 7 Rooftop del chef Donnie Masterton, organizará las cenas del 15 de septiembre, Thanksgiving y Navidad, admirando las ocho cúpulas de las iglesias más emblemáticas de la ciudad en terraza inolvidable del hotel Casa Blanca 7.