alexa Velada inolvidable de gastro-fotografía con Premium Produce Night
US MEAT
Nuestros anfitriones en esa noche de experiencias inolvidables

Qué la fotografía no es tu don pero te gusta. La buena cocina prefieres degustarla y no cocinarla. Si esto te pasa, no te preocupes, somos muchos a los que nos sucede, sin embargo hay experiencias que se vuelven realmente inolvidables como lo fue esta Premium Produce Night.

Nos reunimos en Estudio Millesime para participar en una reunión cien por ciento Premium que nos dejó, excelente sabor de boca y, aunque parezca raro, aprendimos un poco de fotografía y otro poco de cocina.

Por primera vez US Meat en colaboración con los foie gras Rougié y el champagne y cognac Moët & Chandon, organizaron velada gastro-fotográfica difícil de olvidar y aunque parezca que no fue así nos dejó muchos tips.

Bacanal Media -empresa especializada en producción audiovisual de contenidos gastronómicos-, nos dio curso de fotografía con celular breve pero con tips fáciles de realizar.  Nuestro maestro Miguel Ángel Manrique

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Tender Ramón Tovar

Empezamos “intentando” tomas fotografías del cognac y la copa de champaña. Nos pusieron espejos de maquillaje, luces led y la composición de la fotografía para tomarla. Claro que se escucha fácil pero…, se necesita practicar una y mil veces, hasta lograr una buena toma.

También nos enseñó algunas “cositas” que no sabemos que nuestros móviles las traen de fábrica y que en un momento dado podemos utilizar para lograr una mejor fotografía y, por supuesto, nos recomendó algunas apps para facilitar la edición.

El chef Rodrigo Carrasco (Bowie, Canica, Kitchen 6, Ciudad de México), ya tenía diseñado menú de cuatro tiempos y junto con el tender Ramón Tovar (Hotel Casa Awolly en Ciudad de México), nos dispusimos a tomar una pequeña clase de cocina e intentar tomar las fotografías de los platillos ya terminados. Así, descubrimos productos de alta gama en platos y cocteles sencillos, relajados pero refinados.

Realmente fue experiencia innovadora para destacar el cerdo Kurobuta americano dulce, jugosa y tierna, el Tomahawk americano, ambos de US Meat. Escalopa de Foie Gras y terrina de Foie Gras (Rougié). Champagne Imperial Moët y sus notas elegantes, mineral y frutal (Moët & Chandon) y el cognac Hennessy X.O intenso, suave y complejo (Moët & Chandon).

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El chef Rodrigo Carrasco

Seis productos Premium, cuatro tiempos y maridaje, chef Rodrigo Carrasco, mixólogo, Ramón Tovar, experiencia fotográfica por Baccanal y cena exclusiva y unica

El menú: Escalopa de Foie Gras Rougié, pan de palomitas y champaña Moët & Chandon. Frijoles charros con cerdo Kurobuta americano, Vinagre de estragón con flor de sal, soda de pomelo y top de champaña Moët, adornado con flor de lavanda. Tomahawk americano añejado, mollejas, tréboles, cognac Hennessy X.O.

Para cerrar con broche de oro y endulzar el paladar: bombón quemado, caramelo, terrina de Foie Gras Rougié con Fat wash de Cognac Hennessy X.O., foie gras caramelizado, mezclado con triple sec de maíz tatemado y limón amarillo, adornado con totomoxtle.

Antes de concluir la reunión se premió a la mejor fotografía que fue subida a Instagram. Por supuesto fue Miguel Ángel Manrique con el resto de los anfitriones quienes eligieron la mejor y fue premiada con regalo espaecial.

No podemos dejar de mencionar que los productos para esta experiencia, que realmente nos dejó aprendizaje, son de primera calidad. Por ejemplo: del pato, Rougié. Todo empieza en 1875 con la apertura en Cahors de local que pronto se convierte en lugar privilegiado donde se reúnen los mejores gastrónomos de la región. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, hoy. goza de la mejor reputación y prestigio internacional.

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Moët & Chandon
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Gognac Hennessy X.O

La búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y trufas se sirven en las mesas más prestigiosas del mundo.

Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en boutiques de lujo y en líneas aéreas de 120 países de los cinco continentes.

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Escalopa de Foie Gras Rougié, pan de palomitas

Su objetivo: seguir siendo el mejor. Rougié está en Montréal, Canadá. Su granja en colaboración con la granja Palmex le permite controlar la producción, del huevo al producto terminado y asegurar la mejor calidad de foie gras para el continente Americano.

Los métodos de crianza y cebado desarrollados por Rougié, respetan al bienestar de los animales, aseguran la mejor calidad y constancia de los productos. La calidad viene también del respeto por estrictas normas de higiene. De ello se deriva que la agencia canadiense de inspección de alimentos y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), les hayan otorgado la acreditación HACCP.

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Frijoles charros con cerdo
Kurobuta americano

Por lo que se refiere a Moët Hennessy, es la división de vinos y espirituosos de Grupo LVMHNu con 25 vinos y licores Maisons es único en el mundo y fieles a la tradición, cada de las marcas se basa en legado de especialidades y mantiene enfoque inquebrantable en el exquisito calibre de sus productos.

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Tomahawk americano añejado, mollejas, tréboles

Fundada en 1743 Moët & Chandon ha transmitido saber hacer enológico inigualable y espíritu innovador y pionero de generación en generación.
Claude Moët, fundador, fue la primera persona que encarnó estos valores cuando hizo de su Champagne el más solicitado en Europa. Con su nieto, Jean Remy Moët, mente pionera y visionaria, Moët & Chandon se convirtió en importante marca internacional de champán.

Las mil 190 hectáreas de rico suelo calcáreo, el 50 por ciento de las cuales está clasificado como Grand Cru y el 25 por ciento como Premier Cru, constituyen la mayor superficie de viñedos de Champagne. Las bodegas subterráneas, de la champaña, son las más extensas de la región, más de 28 kilómetros, forman laberinto subterráneo donde el vino se metamorfosea en condiciones óptimas de humedad y temperatura.

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bombón quemado, caramelo, terrina de Foie Gras Rougié

La historia de Casa Hennessy comenzó con la visión de un hombre. Oficial irlandés al servicio del Rey de Francia, Richard Hennessy. En 1765, creó su propio negocio y fundó Casa que desde entonces ha tenido éxito inigualable resultado de búsqueda constante de la excelencia en la creación de coñacs excepcionales, junto con ambiciosa estrategia de desarrollo empresarial.

En el final del décimo octavo siglo, comenzó a crecer en las cuatro esquinas del globo, comenzando con los Estados Unidos. A principios del siglo XIX, la Casa se fijó como objetivo Australia y el sudeste asiático. Mercados sudamericanos, japoneses y chinos fueron conquistados. En 1860, cuarta parte de las exportaciones de coñac eran de la marca. En el siglo XX prosiguió la obra iniciada por el fundador. En 1967 se enviaron un millón de cajas, y veinte años después esa cifra fue de dos millones.

Con más de cinco millones y medio de cajas en 2013, es la marca francesa de vinos y licores por valor en el mundo. Además del fabuloso éxito comercial está presente en todos los continentes y en más de 130 países, coñac Hennessy es embajador del arte de vivir francés en todo el mundo.

En galería podras ver algunas de las fotografías profesionales de  Miguel Ángel Manrique. Quizá algún día, con la práctica constante logremos excelentes fotografías.

Galería

Bombón quemado caramelo terrina de Foie Gras Rougié.jpg El chef explicó a adetalle.jpg Escalopa de Foie Gras Rougié pan de palomitas.jpg Extraordinarios cortes.jpg Frijoles charros con cerdo Kurobuta americano.jpg La ganadora de la fotografía en Instagram.jpg Los toques finales del postre.jpg Preparando el postre.jpg Preparó deliciosos cocteles.jpg Se cocina a fuego lento.jpg Tomahawk americano añejado mollejas tréboles.jpg Toque casi final.jpg Vinagre de estragon con flor de sal soda de pomelo y top de champaña Moët adornado con flor de lavanda.jpg