alexa Disfruta del Festival Gastronómico de la India: arte y especias

Los chefs Gagan Sikka y Sandeep Sharma apoyados por Stephane Thomas, chef ejecutivo del hotel Presidente Intercntinental y Jorge Rojas Novoa, chef de Café Urbano, crearon el menú

FESTIVAL INDIA
Aliawati Long Kume y Jean Prioux

Jean Prioux, Executive Assistant Manager del iHotel Presidente Intercontinental Méxici City, presentó el Festival Gastronómico de la India: arte y espeias y agradeció la participación de la Embajada de la India en México, el Centro Cultural de la India “Gurudev Tagore”, y las facilidades otorgadas por Guillermo Valencia, gerente general del hotel en Polanco.

El Festival Gastronómico de la India: Arte y Especias inició el pasado lunes en el restaurante Café Urbano del Hotel Presidente Intercontinental Polanco y, concluirá el próximo 20 de diciembre.

En su oportunidad, Aliawati Long Kumer, en representación de la Embajada de la India en México, agradeció las facilidades brindadas por el restaurante 

FESTIVAL INDIA
Cholley bhature

Café restaurante así como a los chefs del hotel que apoyaron a los chefs hindúes, para la realización del festival. Asimismo presentó a los chefs participantes: Gagan Sikka y Sandeep Sharma, provenientes e la India y encargados de deleitar a los comensales con selección de exquisitos platillos y apoyados por: Stephane Thomas, chef ejecutivo del hotel y Jorge Rojas Novoa, chef de Café Urbano. El festival estará disponible de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 horas y los domingos de 13:00 a 17:00 horas.

FESTIVAL INDIA
El equipo de Café Urbano

Cabe destacar que el chef Sikka cuenta con 15 años de experiencia culinaria y desde 2004 está asociado con el hotel Taj Palace en Nueva Delhi. Actualmente está a cargo de Masala Art, restaurante de cocina india favorito de la ciudad.

Ha tenido la oportunidad de servir a distintos jefes de Estado visitantes, celebridades mundiales y zares. Además, ha conceptualizado varios festivales creativos de comida y ha sido el motor creativo de innovaciones culinarias. Recientemente fue galardonado como el modelo a seguir para el equipo en el Taj Palace.

El chef Sharma con casi una década de experiencia en la industria, también forma parte del Taj Palace Nueva Delhi. Ha servido a muchos de los clientes y luminarias visitantes del hotel y los ha deleitado con sus habilidades excepcionales en la cocina del norte de la India. Sus iniciativas para mejorar las habilidades en los diversos sectores

FESTIVAL INDIA
Cordero

verticales de la cocina india lo convierten en pieza indispensable del equipo culinario del Taj Palace.

El Festival Gastronómico de la India: Arte y Especias contará con variedad de platillos regionales, con preparaciones en el clásico horno "tandoor”, que permitirán a los comensales degustar pedacito del místico país. El menú está formado por entradas, sopas, platos fuertes y postres.

Algunas de las especialidades que se podrán degustar son Street food of Delhi Aloo tikki: croqueta de papa, lentejas con especias, salsa de tamarindo y perlas de granada. Dahi bhalla: Dumplings de lentejas en yogurt endulzado con salsa de tamarindo. Cholley bhature: garbanzos guisados servidos con pan de harina blanca inflada y frita. 

FESTIVAL INDIA
Jorge Rojas Novoa, Sandeep Sharma, Gagan Sikka y Stephane Thomas

Water colours. Murgh yakhni shorba: extracto de pollo y hierbas frescas. Subz rassa: extracto de vegetales y especias aromáticas. First Impressions. Gosht ke chappli kebab: kebab de cordero al sartén. Dhungare Murgh: pollo a la parrilla. Mutter ki shammi: croqueta de chicharo a la plancha.  Teen mirch ka paneer tikka: queso cottage a la parrilla, mezcla de tres pimientos y jocoque.

Heavy strokes. Murgh lababdar: pollo a la parrilla con especias. Jheenge ka salan: langostinos salteados con cacahuate, ajonjolí y coco. Kadhai paneer: queso cottage, pimientos frescos, especias. Subz Kalonji: vegetales exóticos salteados, hierbas frescas y especias caseras. Dal Makhni: lentejas negras hervidas, crema y mantequilla.  Gosht Dum biryani: arroz basmati aromático, cordero, especias. Subz Dum Biryani: surtido de verduras, arroz basmati, azafrán y vetiver.

FESTIVAL INDIA
Mutter ki shammi

Baked Collage. Naan: pan de harina con levadura. Laccha parata: pan en capas, harina integral y mantequilla. Missi roti: pan de harina de garbanzo, cebolla picada, semillas de cilantro.

Final touches. Doodh jalebi: Aros fritos de masa cultivada, azafrán y jarabe de azúcar. Moong badam halwa: budín de lentejas, almendras y dulce de leche. Gulab ki kheer: arroz basmati, leche azucarada, rosa fresca, extracto de rosa, frutos secos. Soft Hues. Masala chaas. Shikanjivi y gulab badam ka doodh.



Galería

Bailables tradicionales.jpg Dahi bhalla.jpg Delicioso queso.jpg La bailarina lució hermso vestido.jpg La magia del vestuario jpg Lentejas.jpg Música y danza durante la presentación.jpg