alexa Cinco formas de celebrar a papá en casa
DOLORES PREMIUM
Deliciosos medallones

El día del padre esta a punto de celebrarse. El festejo surgió en el año 1909, gracias a iniciativa encabezada por Louise Smart Dood, mujer estadounidense cuyo progenitor se encargó de ella y de sus cinco hermanos cuando falleció su madre, e intentaba lograr el reconocimiento del papel y el valor de la figura paterna en la sociedad.

Fue en 1966 cuando se firmó en USA proclamación que declaraba al tercer domingo de junio como fecha especial para brindarles homenaje y a esta celebración se sumaron la mayoría de países del continente americano[1].

El próximo domingo 21 de junio celebraremos el Día del Padre y él se merece el mejor de los festejos. Para que lo consientas al máximo, Dolores Premium  comparte cinco ideas muy sencillas para que elijas de qué manera quieres celebrarlo en la comodidad de tu casa.

Tarde de recuerdos. Prepárale recorrido por los mejores momentos que han vivido juntos. Puedes realizar vídeo o presentación en power point con tus fotos favoritas a su lado y vídeos de celebraciones en familia. Personalízalo, pon de fondo su música favorita y recuerden instantes especiales, seguro será  lindo detalle que papá apreciará.

Maratonea con él su serie favorita. Acomoda cojines en la sala o la habitación, coloca incienso o velas aromáticas para darle toque especial a la tarde-noche y prepárale rico cóctel o simplemente sírvele su bebida favorita

Spa en casa. La relajación también es para los hombres, es necesidad vital para el bienestar. Previamente, puedes pedir por internet algunos jabones exfoliantes, bombas de olor para la regadera y mascarillas para rostro o para los pies y con estos productos deja que descanse durante la mañana. También puedes darle masaje de manos o pies. No necesitas ser experto, puedes buscar información sobre masaje básico en algún tutorial de internet y prepárate para apapacharlo con tus propias manos.

Rally de juegos de mesa. Aprovecha que están en casa y permite que papá elija el entretenimiento de la tarde.

DOLORES PREMIUM
Delicioso platillo para papá

Consiéntelo desde su estómago. Si hay algo que el rey de la casa disfruta, es el buen comer. Es momento de que tu chef interior se apodere de la cocina y prepares un platillo muy especial para ese día, aquí te dejamos exquisita opción: medallón de atún en costra de ajonjolí.

¿Qué necesitas

Un paquete de 4 medallones congelados de Dolores Premium. Una tazas de germinado de alfalfa. 2 cucharadas de aceite de ajonjolí. 1 taza de aceite de maíz. 1 taza de frambuesas. 1 cucharada de soya baja en sodio. 1 cucharada de cardamomo. 2/3 de taza de ajonjolí blanco, tostado. 1/3 de taza de vinagre de arroz. ½ taza de albahaca. ½ taza de brócoli blanqueado. ½ cucharada de sal. 1/3 de cucharada de pimienta negra molida. 1/3 de taza de ajonjolí negro. ¼ de taza de aceite de maíz

¿Cómo la preparas?

Una noche antes pon a descongelar los medallones. Al otro día, en un tazón mezcla el aceite de maíz, vinagre de arroz, soya, aceite de ajonjolí y cardamomo. Reserva. Revuelve el ajonjolí blanco con el negro. Seca perfectamente los medallones de atún, añádeles sal y pimienta. Cúbrelos con la mezcla de ajonjolí, presiona ligeramente para que se adhieran.

Calienta un poco de aceite en una sartén y sella los medallones aproximadamente un minuto por lado. Mezcla el germinado con albahaca, frambuesas y brócoli. Añade la vinagreta. Sirve con ensalada o la pasta favorita de papá.

Este día es un momento más para reconocer su esfuerzo diario para procurar el bienestar de la familia y agradecerle por estar presente en cada momento importante de nuestras vidas. Consiéntelo y compartan en casa un día muy especial.

[1] PENSIONISSSTE | ¿Qué es ser padre en la actualidad? | 16-06-2017