alexa Nuevo elixir oaxaqueño para los amantes del mezcal: Bruxo
BRUXO
Cinco mezcales distintos una sola marca

Beam Suntory, empresa de bebidas espirituosas, da la bienvenida a mezcal Bruxo a su portafolio de destilados. Con visión compartida enfocada en la calidad y atención a los procesos artesanales que conectan con los consumidores, protegen el medio ambiente, promueven el consumo responsable, el respeto por los productores y preservan de manera profunda las tradiciones que forman parte del legado ancestral del mezcal.   

El proyecto nace del sueño de grupo de amigos que encontraron en el mezcal motivo para trabajar por lo mejor y lo más auténtico que tiene nuestro México: su gente, comunidades, tradiciones, cultura y por supuesto, sus destilados de maguey hechos de manera artesanal con respeto, pasión y honor por maestros mezcaleros, magueyeros y comunidades locales. El nuevo mezcal honra a México y a Oaxaca por eso se escribe con X pero se pronuncia con "J".

El nuevo mezcal, es la historia de los mexicanos redescubriendo México. Es elixir lleno de magia y misticismo. Conexión espiritual con las personas que trabajan en la Sierra. Culto a la Madre Tierra.

Capturar la esencia de todos estos elementos sólo era posible mediante bebida que funge como lengua común entre lo terrenal y sagrado, y que es el puente que une la herencia ancestral con el mundo contemporáneo. El mezcal nos invita a sumergirnos en viaje para reconectar con lo esencial de la vida, y permite redescubrirnos constantemente, transformando lo cotidiano en algo extraordinario, con experiencias místicas que se convierten en escape de lo ordinario.

La marca, con su familia de elíxires, desmitifica que el mezcal es complicado o difícil. El viaje a través de su portafolio comienza desde su proceso artesanal lleno de historias sobre personas reales y lugares reales que guían al consumidor en experiencia mística que presenta infinitas posibilidades en aventura genuinamente placentera.

Comenzamos por ls receta inicial. Espadín suave para iniciar la exploración que se convierte en la bienvenida que el maestro Juan Morales le da a los viajeros al mundo del mezcal. Un caldo que transmite tranquilidad, confianza y hambre de nuevas experiencias. Posteriormente, llegas a San Dionisio Ocotepec, con don Lucio, para encontrar Bruxo No. 1, el Espadín perfecto. Auténtico mezcal artesanal, inicio de nuestro legado. Continúas el viaje hacia Agua del Espino con el maestro Herminio, seducido por las notas dulces presentes en el No. 2, ensamble de dos agaves hecho con corazón chamuscado de maguey, que le da personalidad atractiva y generosa invitándote a vivir el momento.

La aventura nos lleva luego al palenque de don Félix, en San Martín Lachilá para descubrir el No.3, tesoro de agave barril silvestre de naturaleza mineral, que permite al viajero experimentar fuerte conexión con las fuentes terrenales del mundo. Su belleza radica en la sencillez de lo natural, permitiendo transformar lo básico en experiencia única y personal cuando lo degustas.

Encontramos entonces, en el paraje más inhóspito de las montañas, justo en Las Salinas, a los Maestros Cesáreo y Pipino, quienes comparten Bruxo 4, mezcla muy especial de Cuishe, Barril y Espadín que son ensamblados de la manera difícil: desde la cocción. Inimaginable sabor a la Sierra de Oaxaca que te conecta con todo aquello que te rodea, convencido que todo en el universo, al final es transformación. Y terminamos el viaje en San Agustín Amatengo con Cándido y el No. 5, que reúne en botella de Tobalá hasta 30 años de vida, llena de sol, lluvia, tierra e historia. Elixir para celebrar el logro del tiempo, la sabiduría y la vida.  

En el nuevo mezcal encontrarás a ese compañero siempre bien intencionado que empodera la libertad para seguir experimentando la seducción de las cosas desconocidas o que creías conocer, en ritual mágico y genuino alrededor del mezcal, que traídos a la modernidad nos asombran y conectan a una experiencia mística de autoconocimiento y conexión con uno mismo y con los demás.