alexa Itacate Tonalá en apoyo a la industria restaurantera
ITACATE
Un delicioso coctel con whisky

Maker's Mark y Tequila Tres Generaciones se suman a la iniciativa de Itacate Tonalá que busca apoyar a la industria restaurantera, la cual se ha visto afectada por la actual pandemia del Covid-19.

La plataforma cultural Cine Tonalá corre el riesgo de cerrar sus puertas permanentemente. Por tal motivo, se han visto obligados a seguir innovando y ahora lo hacen con su primer contenido original el cual será exhibido a través de Tonalá.TV, plataforma de streaming lanzada como respuesta a la difícil situación que atravesamos.

Por medio de web series original, se dará voz a los mejores chefs de la Ciudad de México con el objetivo de dar difusión a los restaurantes que han posicionado a la Ciudad de México como el centro gastronómico del país, y que ante la situación actual, han conservado únicamente los ingresos del servicio a domicilio para mantener sus proyectos y colaboradores.

En cada episodio, los chefs invitados platicarán cómo afrontan esta crisis y nos compartirán la elaboración de sus recetas más emblemáticas, que ahora ofrecen a domicilio.

ITACATE
Con tequila también se hacen buenos maridajes

Así con la experiencia integral, se ha creado el Itacate Tonalá, paquete especial que se pide directo del restaurante a casa, y el cual está conformado por: la preparación de una de las recetas más emblemáticas del restaurante. Una botella de un destilado o bebida recomendada por el chef. Código de Tonala.TV para disfrutar una película gratis desde la plataforma.

En esta ocasión, el whisky bourbon artesanal Maker’s Mark y el sutil sabor del Tequila Tres Generaciones se suman para compartir recetas de mixología que maridan a la perfección los platillos estrella de Pizzas Félix y Sobremesa. Los espectadores podrán ser guiados por Adriana Lerma “Miwi” de Pizzas Félix en la elaboración de su famosa pasta carbonara, y acompañar esta comida con delicioso coctel elaborado con el bourbon.

“Extrañamos tenerlos en casa... Nos enfrentamos a situación desconocida pero que si la vemos desde otro punto de vista, nos da la oportunidad de aprender. Es gran reto, pero con esta iniciativa de Itacate Tonalá y con el apoyo de la marca del whisky, queremos seguir brindando a nuestra comunidad ese sentimiento sencillo y reconfortante con el cual surgió Pizzas Félix desde un principio. Compartir estos apapachos, es lo que creo que nos va a sacar adelante después de todo”, comenta Adriana Lima “Miwi” de Pizzas Félix.

También podrán conocer los secretos para la preparación de un platillo con trucha ahumada de la mano de Lucía Benítez de Sobremesa, maridado con el tequila añejo cristalino.

“Para mi cocinar es estar presente. Me hace estar atenta en lo que estoy haciendo, poner todos mis sentidos y vaciar mi mente. Me despeja, me encanta cocinar para los demás, para crear momentos de compartir y de disfrutar. Espero que esta receta les cree un espacio y un momento para compartir con gente que quieren, de estar presentes y de disfrutar el placer de comer algo hecho por ustedes mismos con ingredientes de productores locales y en maridaje con gran Tequila”, comenta Lucía Benítez.

Pizzas Félix: Adriana Lerma “Miwi” con whiskey Maker’s Mark (750.00 pesos)

Incluye : Platillo emblemático: Spaghetti carbonara (del cual podrás ver la receta preparada por la chef Miwi en Tonala.TV). Una entrada. Opciones:  ensalada de farro, ensalada de kale, ensalada verde. Un postre. Opciones: mostachón, fondant o pavlova. Una botella de whiskey Maker´s Mark de 375 ml y los ingredientes para prepararte dos mint julep en casa. (Recomendación de chef Miwi). Una postal de Tonala.TV con código para ver una película gratis Limitado a 100 unidades.

Sobremesa: Lucía Benítez en colaboración con Huacal Vital de Mica & Lalo y Tequila 3 Generaciones Añejo Cristalino (1,100 pesos)

Incluye: Un huacalito vital 4.5 kg de verdura variada suficiente para el consumo de dos personas por una semana. Comprando a Huacal Vital impulsamos el consumo a pequeños agricultores. Una trucha ahumada y pan campesino (del cual podrás ver la receta preparada por la chef Lucía Benítez en Tonala.TV). Un menú con recetas diseñadas en el restaurante que te dará nuevas ideas de cómo aprovechar mejor el contenido de tu huacal. Una botella de Tequila 3 Generaciones Añejo Cristalino de 750 ml. Una postal de Tonala.TV con código para ver una película gratis. Limitado a 70 unidades.

* El pedido del Itacate Tonalá se deberá realizar el jueves antes de la 1:00 p.m., para que se entregue el viernes entre 3:00 p.m.y 7:00 p.m., en Abarrotes Delirio (Colima #114,Colonia Roma Norte).