alexa Nada mejor para el 15 de septiembre que degustar la gastronomía mexicana
MEXICANO-MASARIK
Mole rosa con pavo

La gastronomía y el turismo van de la mano y degustar los distintos platillos de cada país se ha convertido en experiencia que los viajeros disfrutan. Hay quienes viajan por el placer de degustar la cocina de algún lugar.

La cocina mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010 por la Organización de las Nacionaes Unidos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).  

Desde julio y hasta septiembre la cocina mexicana está en boca de todos empezando por los chiles en nogada y ahora para celebrar las Fiestas Patrias, el país se pone de manteles largos y ofrece además de los tradicionales chiles en nogada otras experiencias culinarias.

Mexicano Masaryk celebra las fiestas con experiencia de seis tiempos y si te animas a ir los principales ingredients de los platillos a degustar son: maíz, cacahuate, cacao, jitomate, huazontle, nuez, granada, perejil y chiles secos y en fresco serán los protagonistas.

MEXICANO-MASARIK
Pepián rojo con huazontle

La noche del 15 de septiembre se servirán birria, mole, pepián, almendrado, buñuelo y el imperdible chile en nogada, todo ello bajo la batuta del chef René Pérez y y la cocinera tradicional de Puebla. Concepción Contreras, ambos, seleccionaron menú degustación que recorre diversas regiones de México. En el primer tiempo: Birria con taco de carnero, preparación que destaca caldo picosito al estilo de la cocina de Jalisco. Para la ocasión se prepararán tortillas tricolor, elaboradas con maíz azul, amarillo y blanco.

El segundo tiempo: Pepián rojo con huazontle; platillo de Tlaxcala que se guisa con chiles secos, cebolla, ajo y especias. Para el tercer tiempo: Mole rosa que toma su color de ingredientes como las rosas comestibles de la misma tonalidad, plato que acompañarán con carne de pavo; para el cuarto tiempo, almendrado con lengua, deliciosa combinación del estado de Nayarit que fusiona chiles y almendras tostadas, aromatizadas con laurel y comino.

El quinto tiempo es protagonizado por el chile en nogada, receta que Concepción Contreras quien lo prepara con ingredientes de Tehuacán, Puebla. El relleno incluye manzana, pera, durazno, plátano macho, pasas, piñones, almendras y carne de res. La nogada está elaborada con nuez de castilla, queso fresco, crema y un toque de jerez; lo decoran con granos de granada y perejil, que logran el característico verde, blanco y rojo de este emblemático platillo.

MEIXANO MASARIK
Buñuelo de requesón con compota de guayaba

La degustación por la celebración del 199 Aniversario de la proclamación de la Independencia de México culmina con delicioso buñuelo con requesón y compota de guayaba, postre tradicional del estado de Tlaxcala y tamal de chocolate al estilo de la cocina de Veracruz; en su preparación integra cacao, pasas y nuez. El menú, estará disponible de 14:00 a 22:00 horas y tiene costo de 950.00 pesos por persona,

MEXICANO-MASARIK
Corajito

La experiencia se acompañará con bebidas como Corajito, mezcla de café orgánico mexicano de altura con licor digestivo que se distingue por sus aromas y sabores balanceados, además de cocteles preparados por Joshua Monaghan, embajador de Circulo Tequila. Es uno de los finalistas del WorldClass 2018; es apasionado de los productos y destilados nacionales y agregará sabor a las interpretaciones que puedes disfrutar el próximo 15 de septiembre en Mexicano Masaryk.

Para tu tranquilidad el restaurante opera con el protocolo de mesa segura que involucra menú digital, mesas con distancia, restricción de horario de atención, reducción de aforo, así como entrega de platillos a domicilio. Este espacio culinario oferta desayunos, comidas y cenas; diariamente hornea pan artesanal y cuenta con privado para diez personas y terraza con mixología de autor.