alexa "A qué me sabes #CDMX 2020", semana de degustaciones en restaurantes y bares
A QUE ME SABES
Delicioso "Mancha manteles"
“A qué me sabes #CDMX 2020" es creado para reactivar, celebrar y reflejar la fenomenal y vibrante escena de los restaurantes y bares de la Ciudad de México a través de una semana de menús preestablecidos en 50 restaurantes y bares.

Siete días, para probar la cocina y barra de estupendos restaurantes, cafés y bares a través de menús especialmente creados por las grandes figuras de la gastronomía mexicana, ¡así como los nuevos rockstars!


Será una gran oportunidad de apoyar a la reactivación gastronómica, y al mismo tiempo de degustar menús exclusivos de tres tiempos, diseñados por los chefs, restaurantes, bartenders y bares participantes. Siempre con el plato y/o coctel icónico del restaurante o bar 

A QUE ME SABES
Participan 50 restaurantes y sus chefs
"A qué me sabes #CDMX" también es fin de semana de experiencias a la medida, pop-up y take-overs en diferentes lugares de la Ciudad para seguir descubriendo el fenomenal escenario y de manera inédita. 


El colectivo LEI (La Escena Inminente) organiza pop-up muy especial con cuatro chefs con talento y visión extraordinaria, y cuyas sensibilidades y filosofías se complementan muy naturalmente. Por primera vez, estarán colaborando juntos los chefs Pablo Salas (Amaranta), Oswaldo Oliva (Lorea), Sofia Cortina (La Vitrine) y Alejandro Cabral (Alba Cocina). 


El sábado 28 de noviembre, A Qué Me Sabes se une con sus patrocinadores oficiales, Buchanan’s 18 y US MEAT para celebrar Thanksgiving a través de experiencia 100 por ciento americana en torno a platos para compartir y en donde podrás convivir con los chefs Pablo Carrera (Catamundi), Mario Espinosa (Madereros), Irak Roaro (Hotel Casa Awolly) y Mao Montiel (Dolcenero). 

A QUE ME SABES
"A qué me sabes #CDMX 2020"
reactivará la economía

Este mismo día, Climats, junto con A Qué Me Sabes y LEI, organizarán sesión de degustación de vinos de la región del Ródano de Francia y comida goloso por una « Chica Chida », Alejandra Suastegui, en su bodega al aire libre de la Roma. La oportunidad para muchos de descubrir vinos de Francia de dominios familiares con bocadillos por chef mexicana. 


Proyecto para unirnos y reunirnos

El año 2020 esta marcado por la crisis de Covid-19, lo que provocó el cierre temporal de todos los establecimientos culinarios de México durante cuatro meses y cuyas consecuencias económicas se seguirán sintiendo hasta 2021.

“A qué me sabes #CDMX” es también la voluntad de reavivar una industria debilitada y exponenciar la vitalidad y diversidad de los establecimientos de la ciudad.

Y por supuesto, todo esto en cumplimiento de las nuevas normas de salud e higiene ante la nueva normalidad. ¡La seguridad es lo primero!

En total son 50 restaurantes com Lorea, Catamundi, Garum, Azul Histórico, Azul Condesa, Sesame, Alba Cocina, Broka, Meroma, Elly’s, Dante, Madereros, Kiin Thai, Galanga, Los Panchos, Pubbelly, Raku, los restaurantes del Hotel Presidente, Almara, Zesta Punta, Treze con Z, Casa Awolly, Loretta, Eloise, Aleli, Loup Bar, Agua y Sal, Tamar, Pigeon, Beef Bar, Morimoto, Yemanya, Los Sirenos, Cerrajeria y bares como Madre Café, Bloom - St Regis Mexico City, Terraza95, Casa Awolly, Fifty Mils - Four Seasons Mexico City, en diferentes colonias de la CDMX (Roma, Condesa, Polanco, Centro Histórico, Cuauhtémoc, San Ángel, Juárez, Las Lomas, San Miguel Chapultepec...).

A través de menú de tres tiempos, cada restaurante dará a descubrir pedacito de su cocina a precio atractivo, pero justo para los establecimientos. La misma fórmula para los bares que harán descubrir a través de menú de dos a tres cócteles y algunos bocadillos todo el talento y el ADN de sus lugares.

Es una industria unida que "A qué me sabes" promueve y difunde 

Por esta razón, Enlaces Gastronómicos y La Escena Inminente se ha asociado a diferentes protagonistas de la industria gastronómica como Anais y Rocio Penagos (Despacho Gastronómico), Paula García (Barra México), Jorge Lestrade (DN3) y varias marcas tal como US MEAT, Buchanan’s 18, Meitre, Capitán...