alexa Para Navidad o Año Nuevo disfruta delicioso pavo orgánico

Delicioso, bajo en grasas y libre de antibióticos así son los pavos de Aires del Campo

AIRES DEL CAMPO
Pavo en bolsa

La empresa mexicana de productos 100 por ciento orgánicos, Aires del Campo, da la bienvenida por segundo año a los pavos orgánicos, ideales para las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Este año trae de nuevo los pavos orgánicos para disfrutar, recordándonos que es importante consumir los productos mexicanos, para mantener buena producción nacional. El pavo mexicano se produce principalmente en: Yucatán, Chihuahua, Estado de México y Puebla y se estima que su producción es superior a las 15 mil toneladas anuales.

Los pavos están criados bajo los estándares internacionales y respetando en todo momento el ciclo de vida de los animales. Crecen bajo sistema de producción orgánica a libre pastoreo y con alimento 100 por ciento de origen vegetal, dando como resultado carne de mayor calidad, excelente sabor, jugosa y suave. Su alimentación está basada en mezcla de granos orgánicos y tienen espacio mayor al reglamentario para el recreo, pastoreo y para realizar sus actividades naturales. Se encuentran en zona, en la que gracias a las condiciones climáticas, su crecimiento es óptimo.

Al ser orgánicos, no se utiliza ningún medicamento preventivo (antibiótico) y su aumento de peso se da de forma natural a través de su dieta habitual. La carne de pavo es muy rica, sana, contiene alto grado de proteínas y es baja en grasas, además de proporcionar vitaminas del grupo del complejo B, así como fósforo, hierro y zinc. Es perfecto para disfrutar en las cenas y festividades de fin de año, y compartir esos momentos con la familia cercana.

Te dejamos receta preparada por la chef Lu Benitez de Sobremesa para la cena y opción para el recalentado, complementando con arroz salvaje.

Pavo horneado
12-14 personas

Ingredientes:
Brine: 4 tazas de café americano cargado Aires de Campo o té negro. 4 litros de agua. ½ taza de azúcar morena. 2 ramas de romero. 2 ramas de apio Aires de Campo. 2 zanahoria. 1 cebolla. Tomillo y Laurel

Pavo:
1 pavo orgánico Aires de Campo de 5-6 kilos. 2 tazas de caldo de pollo o vegetales (dejar los vegetales del caldo enteros donde hirvió). 200 g de mantequilla sin sal

Procedimiento:

AIRES DEL CAMPO
100 por ciento orgánico

1-2 días antes de hornear hervir el agua con todo menos el café, dejar que burbujee, apagar. Reposar y colar.. Agregar el café. Dejar enfriar y meter el pavo por 1-2 días en lugar frío o dentro de hielera con hielo y dentro de la hielera la olla con el pavo y el brine. Sacar del brine y escurrir muy bien. Secar muy muy bien con toalla y papel absorbente y dejar que seque bien al aire para que se evapore toda la humedad.

Día del horneado:

Colocar el pavo bien seco en una charola con rejilla con el pecho del pavo hacia arriba. Precalentar el horno a 250 °C. Salpimentar la piel del pavo y untar con mantequilla (ir agregando si necesita más). Colocar el líquido (caldo) en la parte inferior de la charola, tratando de que no toque el pavo en la rejilla. Meter el pavo al horno y bajar temperatura a 180 °C.

Cada 45 minutos agregar más caldo del que suelta y está en la parte inferior de la charola encima del pavo con una taza. En el horno debe estar alrededor de 2.30 a 3 horas (25 min de cocción por kilo aproximadamente). El pavo está listo cuando el termómetro interno marca en la parte más gruesa 72 °C. Sacar del horno y tapar con papel aluminio y una toalla y dejarlo reposar 20 minutos. Para el gravy licuar el caldo que soltó y si es necesario agregar un poco de harina para espesarlo. Cortar y servir con el gravy.

Arroz salvaje para Navidad
Para 6-8 personas

Ingredientes:

150 gr Arroz salvaje. 50 gr Nuez pecana. 50 gr Almendra entera. 50 gr Nuez india. 150 gr Dátil. 30 gr Perejil picado fresco. 30 gr Menta fresca picada. 2 pza Tallos de apio. Sal. Pimienta. Canela en polvo. Aceite de olivo. Semilla de cilantro

Procedimiento: Hervir el arroz en olla express 15 minutos. Colar.. Picar nuez, almendra y nuez de la india y tostarlas. Tostar las semillas de cilantro y moler en mortero con sal, pimienta y canela. Picar apio finamente. Picar dátil. Mezclar todos los ingredientes y aderezar con aceite de olivo.

¡Disfruta las fiestas con esta receta! Apoya el cuidado del medio ambiente, comprando productos orgánicos. Los pavos y los ingredientes, ya se encuentran disponibles en www.airesdecampo.com.