
La receta más antigua registrada, data de un libro de cocina inglés de 1632 cuando la mayoría de los ponches eran elaborados con vino o brandy, posteriormente alrededor del año 1655, se comenzó a usar el ron jamaiquino y surgió el ponche moderno que conocemos. El resultado fue bebida acompañada de cítricos, azúcar, especias, frutas de temporada y destilado que se agrega al final para quitarse el frío.
La temporada navideña en México no se entiende sin sus sabores: el pavo relleno, los romeritos con mole y para beber, ponche acompañando las posadas y todas las celebraciones. Esta bebida, aunque no es exclusiva del territorio mexicano, se suele beber en las posadas y las cenas de Fin de Año pero Mezcal Mitre Origen propone opción acompañada de este elixir para resaltar todos los ingredientes que lo conforman.

Ingredientes:
3 rebanadas de Guayaba - fruta que no puede faltar en la receta más tradicional del ponche decembrino.
2 rebanadas Mandarina - aportará mucha vitamina C y le dará bastante cuerpo a nuestra excepcional bebida.
30 ml jarabe de piloncillo o azúcar - cualquiera de estos dos endulzantes le darán un sabor muy distinto al ponche, la mitad de agua por mitad de piloncillo o azúcar.
1 pieza de Anís de Estrella - este ingrediente lo hará más ácido y reducirá un poco el sabor dulce que implica la mezcla de las frutas.
400 ml de Agua - importante para crear una abundante bebida que puedan disfrutar todos nuestros invitados.
45 ml de Mezcal Mitre Origen - dará ese toque especial que hará repetir a los comensales por más ponche durante toda la noche, se coloca al final para evitar que se evapore.
Instrucciones:
En cazo agrega la fruta y calenta. Cuando empiece a hervir, retira y deja que enfríe. Mientras tanto, aparta el azúcar o piloncillo en trozos e incorporamos hasta que se mezclen bien. Lentamente, iremos agregando el agua y seguimos batiendo hasta que todo esté perfectamente integrado y suave. En este momento añade Mezcal Mitre Origen y mezcla. Se sirve caliente al momento y se adorna cada copa al gusto.
Recomendamos este ponche como cóctel para abrir boca mientras los invitados esperan por la cena o comida de Navidad. Su aroma inmediatamente hará pensar en la época más mágica del año con la explosión de sabores y especias utilizadas en esta deliciosa bebida que amenizará el cuerpo y el corazón además de crear la atmósfera de fiesta perfecta.