alexa Vacalao (con V de vegano) a la Vizcaína

Se acercan momentos de celebración y también de reflexión después de un año tan difícil. En nuestro país, Million Dollar Vegan

(con “V” de vegano), por ejemplo, es plato tradicional y delicioso, que puede prepararse con los siguientes ingredientes. Esta receta es para cuatro porciones:

BACALAO
Delicioso bacalao vegano

600 gramos de setas
alga nori
½ kilo de jitomate
2 dientes de ajo
¼ de kilo de papas cambray
2 hojas de laurel
2 pimientas gordas
1 clavo de olor
orégano al gusto
1 puño de perejil fresco
Sal al gusto
5 chiles güeros o en vinagre.
aceitunas al gusto
¾ de taza de aceite de oliva extra virgen
¼ de taza de puré de tomate
almendras fileteadas tostadas al gusto

Preparación:

Limpiar perfectamente las setas, cortarlas en julianas y posteriormente cocinarlas para quitarles el exceso de agua. Hervir las papas cambray para que cuando se comience a realizar la preparación, ya estén listas.

En un sartén caliente empezar a incorporar el aceite de oliva, la cebolla picada y el ajo para acitronar. Cuando esté listo, sumar el jitomate picado en cuadritos y dejar cocinar por unos 5 minutos (hasta que el jitomate cambie de color). Enseguida, incorporar el laurel, el clavo de olor, las pimientas negras y la sal.

Revolver y añadir en ese momento las setas, dejar otros 5 minutos, agregar un poquito más de aceite de oliva y el puré de tomate. Esperar unos 3 minutos, colocar el orégano, revolver nuevamente, agregar las aceitunas, las almendras fileteadas tostadas y seguir revolviendo.

Por último, incorporar las papas cambray, el perejil fresco, los chiles güeros y el alga nori finamente picada. Tapar y dejar unos 5 minutos más y ¡listo!