alexa Este día de San Valentín marida la dulzura de los postres con los aromas de la cerveza
CERVEZAS-MARIDAJE
Disfruta de los deliciosos maridajes

El Día de San Valentín es fecha especial en muchas partes del mundo. Parejas, familias y amistades se reúnen para celebrar el amor y el afecto. En este día es común intercambiar regalos, así como compartir experiencia gastronómica con esa o esas personas especiales. Los postres y chocolates son esenciales para esta celebración, los cuales puedes acompañar con gran variedad de cervezas.

Para hacer de esta experiencia única, Cerveceros de México en colaboración con Armando Ochoa, maestro en Ciencia Cervecera y Destilación, recomiendan los siguientes maridajes para hacer la combinación perfecta entre lo dulce de la repostería y el sabor de la cerveza.

Cheesecake – Cerveza estilo Light Lager. El cheescake se caracteriza por la mezcla del sabor dulce y salado de la base de galleta, leche condensada y la utilización de queso crema, por lo que se puede combinar bien con cerveza tipo light lager, que debido a su sabor neutro resalta el sabor del queso sin opacarlo, además de que, al tener final seco, permite que también destaque ligero dulzor de la combinación por su nulo amargor. Entre las diferentes ofertas de este tipo de bebida que existen en el mercado se pueden encontrar Allende 100 de Allende, Mediterránea Light de Beer Factory, Corona Light, Tecate Light, Cayaco de Cervecería de Colima, Light de Cervecería Ceiba, Cañita Light de Fortuna, y Light de Minerva.

Crème Brûlee – Cerveza estilo Vienna. Natilla a base de leche, azúcar y huevo cubierta con capa de caramelo tostado se recomienda maridar con cervezas estilo Vienna que se caracterizan por el principio de su ingesta que puede ser maltosa, pero al final logra amargor tenue y sensación seca, permitiendo equilibrio entre los ingredientes del Crème Brûlee. Este maridaje ideal para el 14 de febrero puede hacerse con cervezas Indio y XX Ámbar, Modelo Ámbar y Victoria; Santa Fe de Beer Factory, Ámbar Mestiza de Ceiba, Vienna de Minerva y Vienna de Reina.

CERVEZAS
Elige el postre que prefieras

Tarta de manzana – Cervezas de trigo. Las cervezas de trigo se pueden degustar con tarta de manzana debido al trigo que ambos comparten en su preparación. En el caso de la cerveza aporta cuerpo, turbidez y sutil sabor ácido que en ocasiones brinda notas frutales y aromas especiados.

Los atributos de la cerveza de trigo logran complementar y resaltar los sabores de la tarta que coincide con las notas dulces y saladas, además de que mantiene sabor predominante a mantequilla. La propuesta cervecera sería: Bohemia Weizen, Modelo de Trigo, Afortunada de Fortuna, Marabasco de Cervecería de Colima, Witbier de Calavera y Diosa Blanca de Minerva.

Tarta de limón – Cervezas de trigo. Este maridaje se debe a la adición de cáscaras de cítricos que se realizan durante la preparación de la cerveza que permite extraer características similares a las que posee el limón de la tarta. De igual manera, estas cervezas son adicionadas con especias como coreando, manzanilla, comino y canela que conjugan con la costra del postre. Para esta combinación se sugiere probar Bohemia Weizen, Modelo de Trigo, Afortunada de Fortuna, Marabasco de Cervecería de Colima, Witbier de Calavera, y Diosa Blanca de Minerva.

CERVEZAS
Celebra a San Valentín y madira tu postre favorito

Fondue de chocolate, brownies o churros – Cerveza estilo Stout. Esta combinación podría ser una de las mejores, debido a que las cervezas Stout tienen toque achocolatado que resaltan el sabor de estos postres gracias a las maltas negras y chocolate con las que se elabora la cerveza. Por esta razón se recomienda acompañar estos clásicos de la repostería con cervezas como: Baja Stout de Baja Brewing Company; Luna Llena de Beer Factory; Mexican Imperial Stout de Calavera; Imperial Stout de Cervecería Ceiba; Dry Stout de Concordia; Stout de Fortuna; Carajillo Jarocho de Heroica, Stout de Minerva; Sta. Otilia de La Patrona; Milk Stout de Reina, Bocanegra Stout de Bocanegra y Foca Parlante de Wendlandt.

Es importante recordar que para  buen maridaje se debe realizar la ingesta de porción de estos dulces platillos y posteriormente tomar trago de cerveza para realzar los sabores.

Estos maridajes sirven especialmente para crear mezcla equilibrada entre los diferentes tonos de sabores de cada alimento sin que alguno se imponga sobre otro, tomando en cuenta que el porcentaje de alcohol y la sazón de cada platillo influirán en el resultado del maridaje.