alexa Ha´, del Hotel Xcaret México, forma parte de La Guía México Gastronómico, Los grandes Restaurantes de México 2021
HA´
El chef Carlos Gaytán destaca los sabores e ingredientes mexicanos en Ha´
Seguramente es experiencia culinaria, para chuparse los dedos, se trata de menú de siete tiempos, creado por el chef Carlos Gaytán --primer mexicano en obtener una Estrella Michelin--, el menú lo puedes degustar en el restaurante Ha´ del Hotel Xcaret México, que ahota también forma parte de "La Guía México Gastronómico, Los grandes Restaurantes de México 2021".

"Desde la creación de Ha´ en 2018 nos hemos esforzado en crear experiencias únicas que consientan a nuestros visitantes y, sobre todo, que resalte los sabores de nuestra tierra” dijo el chef Carlos Gaytán al recibir al saber que forma parte de la Guía y señalar "me siente muy orgulloso y feliz por ser parte de ese trabajo". 

La Guía concentra los 300 restaurantes que mejor representan el espíritu culinario de México a nivel nacional y es esfuerzo realizado por Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nesspresso, y publicada por la editorial Larousse Cocina. Para definir a los restaurantes que se encuentran en sus páginas cada año panel de 70 expertos en gastronomía eligen, mediante votación abierta, a los restaurantes que mejor representan a nuestro país.

XCARET
Los chefs Orlando Trejo Ávila y Alexis Falcón Valera ponen alma y corazón en cada platillo

Por el confinamiento,  este año se eligió a los restaurantes que han formado parte de la guía de 2016 a 2020 y que continúan abiertos. Los 300 ganadores fueron seleccionados por más de 60 mil comensales que votaron por su restaurante favorito en redes sociales.

Ha´ cuenta con sofisticado menú de degustación de siete tiempos maridado con los mejores vinos mexicanos en el que los productos estrella son: el chile, aguacate,   chocolate, maíz y mantequilla, lo que lleva a los huéspedes y comensales como si estuvieran en montaña rusa culinaria llena de sabores, colores y experiencias que se quedan en el alma y estimulan el paladar.

Además de contar con el visionario chef Gaytán, Ha´ también se engalana con la atención y talentos de los chefs Orlando Trejo Ávila y Alexis Falcón Valera, quienes  ponen su alma y corazón para que todos los días los comensales se lleven a casa los recuerdos de experiencia única e irrepetible.

XCARET
enizas, el platillo estrella de Ha´ engalana La Guía México Gastronómico

Ceniza es el platillo estrella que quedará para la posteridad en "La Guía México Gastronómico, Los grandes Restaurantes de México 2021"; este platillo consta de atún toro con chipotle ahumado, crotones de cenizas, aguacate, caviar y polvo helado de huitlacoche, creación que sólo es posible encontrar en las mesas de Ha´.

Lorena Zahoul, directora general del Hotel Xcaret México, señalò: “la inclusión en "La Guía México Gastronómico, Los grandes Restaurantes de México 2021" es  reconocimiento a la gran calidad de nuestros procesos y platillos. Tenemos la enorme fortuna de contar con talentosos chefs como Carlos Gaytán que con cada obra culinaria ponen el nombre del Hotel Xcaret México y de nuestro país en alto“.

El restaurante también cuenta con la certificación 5 Diamantes AAA por el impecable servicio, diseño y menú que cumplen con los más altos estándares de excelencia ofreciendo experiencia memorable a través de viaje por los sabores de México con la creatividad que caracteriza al lugar.

XCARET
Las delicias esperan a todos los paladares

La Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA, por sus siglas en inglés) es organización sin fines de lucro que cuenta con más de 57 millones de afiliados; provee a los viajeros de guías turísticas y recomienda los mejores restaurantes de Estados Unidos, Canadá, México y El Caribe. Ser merecedor de este galardón pone al Hotel Xcaret México en selecta lista que representa menos del 1 por ciento de los casi 31 mil restaurantes inspeccionados por la asociación anualmente. Hoy en día sólo 63 de ellos cuentan con esta clasificación.

Ha´ es uno de los diez exclusivos restaurantes del inmueble, que revolucionó la industria turística con su concepto All-Fun Inclusive y que gracias a sus talentosos chefs se ha colocado como referente de la cocina mexicana en la Riviera Maya y en todo el país. Esta espectacular experiencia está abierta para todos los paladares, pues no es necesario hospedarse en el hotel para poder reservar: (984) 159 1635 o bien: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La experiencia gastronómica también forma parte del innovador programa de Grupo Xcaret, Xeguridad 360, que fue desarrollado de la mano de autoridades locales, organizaciones internacionales y expertos con el objetivo de lograr los más altos estándares de higiene y garantizar estancia segura en todas sus instalaciones y experiencias.

Gracias a estos estrictos protocolos, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó a Grupo Xcaret, sus parques, restaurantes y hoteles, el Sello de Viaje Seguro Travel Safety Stamp, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).