alexa Ricardo Velarde y Marcos Gabriel Osuna, recibirán el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero
empresarios
Ricardo Velarde Cárdenas, Francisco Manuel Córdova y Marcos Gabriel Osuna

Ricardo Velarde Cárdenas y Marcos Gabriel Osuna Tirado, ambos empresarios restauranteros, recibirán el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero que otorga la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). El premio es entregado por su exitosa carrera empresarial y por exaltar los conceptos tradicionales de la comida mexicana y sinaloense.

Ambos reconocimientos, que por primera vez en 24 años son alcanzados por empresarios y restaurantes mazatlecos, serán entregados el próximo 2 de septiembre por el líder nacional de Canirac en la capital del país.

El secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, expresó que estos distintivos son una recompensa al arduo trabajo de ambos empresarios en promover la cocina sinaloense y la gastronomía regional, en conquistar los paladares con la mejor sazón de sus platillos y la calidad de sus servicios.

El primero de los premios nacionales se otorgará en la categoría de “Joven Empresario Restaurantero”, siendo el ganador Ricardo Velarde Cárdenas, al valorarse su ejemplo y el liderazgo de la juventud en la industria restaurantera del país, con su cadena de restaurantes “El Muchacho Alegre”.

También Marcos Gabriel Osuna Tirado, con su reconocido y exitoso restaurante “El Mesón de los Laureanos”, en El Quelite, ha alcanzado el distintivo en la categoría de “Conceptos Tradicionales Mexicanos”.

El premio para Osuna es un reconocimiento nacional por preservar los conceptos tradicionales de la comida mexicana, en sus instalaciones, productos y servicios, promoviendo sus excelencias, honrando sus orígenes y rescatando sus costumbres y tradiciones.

Carlos Felton González, presidente municipal de Mazatlán, mencionó que el puerto está en su mejor momento en materia de gastronomía a nivel nacional e internacional, gracias al trabajo en equipo con la Secretaría de Turismo.

Marcos Gabriel Osuna Tirado señaló que el distintivo representa el resultado de la pasión, amor y entusiasmo que se imprime diariamente en su restaurante donde además realiza actividades de apoyo social, cuidado del medio ambiente y preservación de la historia y tradiciones.