alexa La chef Roberta Sudbrack recibirá el premio

El galardón es el ‘Veuve Clicquot a la mejor Chef femenina de América Latina’ en 2015

chef
Roberta Sudbrack, la chef galardonada

Roberta Sudbrack, la chef brasileña galardonada, chef brasileña del restaurante que lleva su nombre en Rio de Janeiro, ha sido galardonada con el premio ‘Veuve Clicquot a la mejor Chef femenina de América Latina’ en 2015.

Este premio forma parte del programa de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, y será presentado en la gala del 23 de septiembre, cuando la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna sea revelada.

Sudbrack, una chef autodidacta, abrió su propio restaurant en 2008. En él ha perfeccionado su cocina hasta convertirse en una de las chefs más importantes de América Latina, con la aparición continua de su establecimiento en los lugares más altos de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

“Este es un día muy emocionante, estoy muy contenta de recibir este premio pues es una gran motivación para seguir hacia adelante, no solo para mi sino para todos los que colaboran en el restaurante. Me emociona mucho el evento en la Ciudad de México”, dijo la chef.

William Drew, editor del grupo William Reed Media Group y de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, compartió sus comentarios sobre el premio: “Desde que comenzamos a publicar la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, Roberta ha sido una de las chefs más emocionantes y este premio confirma su status como una de las figuras líderes de la cocina latinoamericana”.

Jerome Seignon, CEO de Moët Hennessy en México comentó: "Hace dos siglos la visión de Madame Clicquot fue proveer "sólo una calidad, la primerísima” mediante los mejores vinos, siempre con un toque innovador. En este punto es donde confluimos enteramente con la aclamada chef Roberta Sudbrack. Ella nos ha sorprendido al darle vida a una cocina contemporánea e innovadora, respetando la tradición local y la originalidad de esta. Nos sentimos honrados de darle este premio tan merecido.”

La noche del 23 de septiembre la chef recibirá este premio como parte de las celebraciones que también contarán con la revelación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina y otros premios individuales como el ‘Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra’, el ‘Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por Les Concierges’ y el ‘Premio al Mejor Chef de Repostería’ patrocinado por Cacao Barry.

La celebración servirá como una plataforma que beneficia a todos los restaurantes de la región, elevando el perfil de la gastronomía latinoamericana así como su diversidad culinaria, se llevará a cabo en la Ciudad de México por primera vez, reflejo de la preeminencia y diversidad gastronómica de la ciudad y el país.