alexa La Loggia un rincón de Italia en el corazón de Polanco
italia
Al interior de La Loggia

Es un rincón italiano en el corazón de Polanco. Se llama La Loggia y no es un lugar cualquiera. Aquí encontrarás platillos basados en auténticas recetas caseras. ¿Y los ingredientes?, son de la mejor calidad y provenientes del Mediterráneo.

Estuvimos ahí degustando algunos de los muchos platillos que saborearas si decides darte una escapada. La Loggia es un espacio arquitectónico que sin dudarlo, te transportará a un auténtico pórtico napolitano.

italia
Lasagna Napolitana

El lugar se presta para tener una larga sobremesa. Si estás en la terraza disfrutarás del ambiente colorido de la calle. Por ahí pasaran los vendedores de flores, macetas, globos y otros artilugios.

Si estás adentro del lugar te sentirás como en casa. El salón es más exclusivo pero no pierde la esencia y además es acogedor.

El concepto está creado con tradiciones culinarias de las distintas regiones de Italia y, a diferencia de otros restaurantes italianos podrás probar las recetas de las abuelas y discretamente o no “chuparte los dedos”.

Lo mejor de todo es que mucha de la materia prima proviene desde la mismísima Italia. Por ejemplo, la especialidad de la casa son las pizzas napolitanas, elaboradas con materia prima traída desde Nápoles.

Al frente del horno de leña está el pizzaiolo Mauro Galante. Y sí, pizzaiolo, es el nombre que se le da a quien o quienes preparan las pizzas. Él forma parte del proyecto para ofrecer realmente una auténtica experiencia de cocina napolitana.

italia
Pizza Margherita

Pero esto no es todo. La cocina italiana va más allá de las pizzas. Además en el menú encontrarás deliciosas pastas frescas, antipasti, y otros platillos emblemáticos de diferentes provincias italianas.

¿Qué te parece un carpaccio de pez espada, spaghetti al nero di seppia, la burrata con proscuitto, entre otros.

No faltan los vinos, y los hay italianos, como debe ser. Pero también franceses, españoles, chilenos, mexicanos y en general las mejores etiquetas.

italia
Tiramisu

El maridaje ideal para una pizza al estilo de los maestros pizzaiolos napolitanos es un vino tinto italiano. Y como ya les comenté la carta de vinos en La Loggia es amplia, pero cuidadosa en su selección. El enfoque está en los vinos italianos de cepas poco conocidas en este lado del continente.

De la coctelería podemos decir clásica, aunque los tragos más destacados son los italianos, como el negroni, el americano (aunque su nombre refiera a América, es originario de Italia), el limoncello, las grappas o el sgroppino.

italia
Uno de los cocteles

La Loggia está ubicada frente al Parque Lincoln, por lo que la vista y el ambiente durante la estancia en la terraza es plácida y fresca. En el interior del lugar hay un salón que da la sensación de exclusividad.

Es el restaurante ideal para una comida con larga sobremesa o una cena con ambiente entusiasta y música bien seleccionada. Durante los fines de semana se torna familiar y el menú para niños es todo un éxito.

Galería

Minestrone di Stagione.jpg loggia1.jpg loggia2.jpg