alexa Café único en cuatro variedades en la nueva tienda Masaryk Spencer
café
Scott Mitchem, Federico Tejado, Marc Branet, Karina Gómez,
Federico Martino Arreola y Arturo Martínez

Llega a México la tienda Starbucks Reserve más grande de América Latina, siendo la segunda tienda en el país.

Continuando su apuesta por el café premium, la tienda ofrecerá una colección especial de los cafés arábicos más exclusivos, exquisitos y exóticos del mundo.

Conocida como Masaryk Spencer, esta tienda está ubicada al poniente de la Ciudad de México, sobre Presidente Masaryk. Es una antigua casa de 1930 con tres pisos y más de 530 metros cuadrados. Fue la apertura número 100 de la marca en el país, iniciando operaciones en 2006. Recientemente, se rediseñó para convertirla en una tienda Reserve.

“Esta es una tienda con un concepto único, tanto por su diseño como por la experiencia de granos de café premium. Es la cumbre de nuestra pasión y conocimiento del café, representa nuestra herencia como tostador de los mejores granos del mundo”, señaló Arturo Martínez, director de mercadotecnia de la marca en México.

La línea de granos cautiva el paladar de los aficionados al café más exigentes. Debido a las pequeñas cantidades existentes de este café, la selección cambiará periódicamente brindando a los clientes la oportunidad de probar diferentes regiones de café.

En una primera etapa, la tienda ubicada en Masaryk Spencer ofrecerá cuatro variedades de café únicos.

SR Kenya Sangana: cultivado en las pequeñas granjas de la zona Sangana, una de las regiones cafetaleras con mayor elevación del mundo. Este café se caracteriza por su sabor intenso y aromático con notas parecidas al té de Assam (té negro). Notas: cítricas, azúcar caramelizada y frutos secos.

caféSR Perú Amazonas: cultivado en la región del Amazonas del Perú, un tesoro ecológico con los elementos adecuados para el cultivo de café de altura excepcional. Notas: a nuez tostada, azúcar quemada y toques de canela.

SR East Timor Ermera: cultivado en el distrito de Ermera, zona centro de Timor Oriental, a una altura de más de 1,200 metros. Notas: a limón y ligeros toques a pimienta.

SR Colombia Tolima: cultivado en Tolima donde la topografía es muy accidentada y montañosa, con elevaciones alrededor de mil 550 y mil 650 metros de altura. El café que producen es brillante y dulce, un gusto que no podría venir de ningún otro lugar. Notas: a nueces y chocolate amargo.

El café de esta tienda se prepara a menudo en la máquina Clover Brewing System, patentada por Starbucks, una de las innovaciones más importantes en la preparación de café después de la introducción de la máquina de espresso. Elabora una taza perfecta al instante, resaltando la riqueza y los sabores distintivos de cada café, permitiendo al cliente descubrir matices exquisitos y delicadamente pronunciados.

Los clientes que visiten esta nueva tienda podrán solicitar la preparación de su café en grano con otros métodos como Prensa Francesa, Pour Over Cone, Chemex, Sifón Japonés, Ice Coffee Maker y V60.

caféLa operación del lugar estará a cargo por un grupo de 20 Coffee Masters certificados, que gracias a su pasión y experiencia en la cultura del café, brindarán asesoría a los clientes que deseen encontrar el café que se alinee a sus gustos y preferencias.

Actualmente suman 1,213 de estas tiendas en todo el mundo, de esas, cuatro están en América Latina, divididas entre México y Colombia.

El diseño de tienda está inspirado en el origen del café, muestra los paisajes donde se cultiva el café, reflejando la travesía desde el origen del grano hasta la preparación de una taza perfecta. En el segundo piso de la tienda se ubica un mural desarrollado en colaboración con Nick Mestizo, artista mexicano con más de 16 años de experiencia profesional en graffiti, arte urbano, escultura en yeso, pintura y aerografía. En el mural se puede apreciar una representación de la selva chiapaneca, donde predominan los arboles de café, que generan un hábitat ideal para la biodiversidad de Chiapas. Como complemento, se encuentran elementos muy representativos de la fauna del estado, destacando la figura del jaguar, el quetzal, la guacamaya roja, el tapir, tucán y los monos aulladores.

Nick Mestizo trabajó durante dos meses para lograr todos los detalles, dando especial énfasis a las texturas y sombras en los árboles de café. Se trabajó con pinturas de aerosol, con base agua, y retoques de pincel y acrílico, para evitar daños al medio ambiente ya que no generan CFCs (cloroflurocarbonos).