alexa Autores del mes en Centro Café... No te lo pierdas

Fabrizio Sención y Jorge Sotomayor, de Café Sublime presentan su versión del espresso como autores del mes del establecimiento. Estarán hasta el día 22 ¡No te lo pierdas!

café
Ariadna Chaparro, barista de Centro Café, prepara espressos

Una composición musical puede ser interpretada por distintos instrumentos, e incluso con diversas variantes de acuerdo al sentir de quien la ejecuta.

En el ámbito culinario ocurre lo mismo. Específicamente hablando del café, el espresso es su expresión más pura. Los sabores son intensos y se distinguen los componentes que configuran la pequeña taza de su esencia. 

Donde el café adquiere mil formas y goza de variadas versiones, en el acogedoramente sublime, Centro Café, los autores del mes, Fabrizio Sención y Jorge Sotomayor, de Café Sublime, originarios de Guadalajara, develan su interpretación del espresso, la concepción más grande y rica de la bebida, la más vendida en los últimos 50 años.

El grano que utilizan pertenece a los cultivos cafetaleros de la Finca Chelín en el municipio de Candelaria Loxichas, Oaxaca.

El café producido en dicha finca, propiedad de Enrique López, es de los pocos procedentes de México con presencia en casas internacionales de café.

Su principal característica es el momento del corte de la cereza. Cual mística tradición yemení, durante la luna llena, luego de que la cereza toma una tonalidad uva, se sustrae de la planta.

café
Fabrizio Sención

A este temprano grado de maduración, el café posee una cantidad de azúcar de entre 27 y 28 grados brix, unidad con la que se le conoce a esta propiedad de la cereza.

Más adelante, pasa por un proceso de triple fermentación (se enjuaga y se deja secar en piletas y páneles especiales). Una vez listo, llega a manos de Fabrizio, barista, y Jorge, tostador.

“En nuestra casa tostadora de café tenemos un sello sensorial. Hacemos el proceso lo menos perceptible para que el grano sea el protagonista del sabor, no el tostado”, revela Jorge. Con ello, pretenden generar hospitalidad al momento de beber café.

¿Qué percibimos en su espresso? De acuerdo a los aspectos categóricos del café se distingue lo siguiente:

café
Jorge Sotomayor

Dulce: caramelo macizo, dátil. Varietal: complejidad, ácido fosfórico. Acidez: ligero cítrico, toque de guanábana, tropical. Cuerpo: amable, nada hostigoso, untuoso. Aroma: frutos rojos, cereza.

Degustar un espresso es toda una experiencia sensorial. No esperen más para probar la propuesta de estos autores. El martes 22 es el ultimo día. ¡No se lo pierdan!

La Trivia

Juan Carlos de la Torre (propietario de Café Avellaneda), quien acaba de ganar por segunda vez consecutiva el Campeonato Nacional de Brew Bar y fue Campeón Nacional de Catación. Estará como invitado para la cata que dará en Centro Café, como Café de Autor invitado.
 
Sin duda será una cata muy interesante para los amantes del café. Por ello, Centro Café nos otorga dos cortesías para acudir a tomar café y disfrutar de la cata el próximo miércoles 23 de septiembre a las 17:00 horas.
 
La cata tiene una duración es de 60 minutos y tenemos dos lugares. Solo dinos por qué te gustaría acudir a la cata y por qué te gusta el café. Las dos primeras respuestas que lleguen a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. podrán degustar el Café de Autor y probar lo que Juan Carlos de la Torre preparará para todos los amantes del café.