alexa El "Festival de la Hamburguesa" llega a Lampuga

Podrás disfrutar cinco distintos preparados de hamburguesas durante todo el mes de octubre

hamburguesaCinco versiones de hamburguesas en el “Festival de la Hamburguesa”, el cual forma parte de uno de los festejos del X Aniversario de Grupo Lampuga, donde el chef Emmanuel Zúñiga presentará estos platillos creados por los chefs del grupo.

hamburguesa“Este festival tendrá una diferencia de los pasados, pues cada platillo se presentará con un maridaje sugerido de una cerveza artesanal distinta. La selección corrió a cargo de Guillermo Ysusi, distribuidor, importador y reconocido experto en el tema”, comenta el chef Zúñiga. “Cada una de las hamburguesas tienen componentes que nos han caracterizado a través de esta década. Llevamos nuestra tradicional Jaiba Suave a este platillo, así como una muy especial de Salmón”.

A partir del 5 de octubre, hasta finalizar el mes, podrás disfrutar de estos deliciosos platillos en las sucursales Condesa, Roma y Polanco:

hamburguesaHamburguesa de atún de Emmanuel Zuñiga: atún fresco, base de mantequilla, alcaparras, soya con aderezo de mayonesa, soya y jugo de naranja acompañada con papas y ensalada. Maridaje sugerido: Minerva Colonial pues al ser una cerveza ligera y refrescante con notas de malta, respeta los sabores uniéndose con el tempura y Tempus Dorada, bebida refrescante donde los sabores sutiles del lúpulo ayudan a resaltar por un lado el sabor del espárrago y por otro el atún.

Hamburguesa de jaiba suave del chef Agustín Sánchez: jaiba suave rebozada con aderezo de mayonesa, soya y jugo de naranja acompañada con chips de betabel y camote amarillo. Maridaje sugerido: Tempus clásica ya que tiene notas de caramelo que se combinan con el aderezo de mayonesa y alcaparras y Minerva Colonial pues al ser ligera con notas de malta respeta los sabores uniéndose con el tempura.

hamburguesaHamburguesa de camarón con setas del chef Jovany Arredondo: camarón con setas y queso a la parrilla aderezada con tartara natural, albahaca y chipotle. Maridaje sugerido: Minerva Pale Ale, ya que el sabor del lúpulo resalta los sabores especiados.

Hamburguesa vegetariana de Héctor Angulo: jitomate relleno de hongos con vino blanco, hierbas aromáticas y queso mozarella fresco acompañada de aceituna Kalamata y perejil. Al horno con costra de queso parmesano. Maridaje sugerido: Tempus Reserva Especial funciona por el caramelo especiado que funciona con los sabores terrosos de los hongos y con el queso, "le llegas al mismo nivel con el caramelo," asegura Guillermo Ysusi. "También funciona la Minerva Colonial por su sabor ligero que permea y deja que se expresen los sabores de la hamburguesa".

Hamburguesa de salmón a la naranja de Fidel Saenz: salmón con naranja, espárragos y crujiente de piel de salmón aderezada con soya, naranja, alcaparra frita y mayonesa. Maridaje sugerido: Tempus Dorada por ser muy fresca en donde los sabores sutiles del lúpulo ayudan a resaltar por un lado el sabor del espárrago y la parte más fresca del salmón. Limpia el paladar.