alexa El restaurante Raíz iniciará operaciones en abril próximo

Estará en el local original de Kaah Siis, en Polanco

restaurante
El restaurante Raíz

Los chefs, Arturo Fernández, del restaurante Raíz Cocina de Estaciones; Alfredo Chávez e Israel Montero del restaurante Kaah Siis, fusionarán ambos proyectos con el fin de refundar Raíz en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

En breve conferencia de prensa, en medio de un local en obra negra, rodeado de pedazos de losetas de piedra negra, arena para la construcción y lienzos de plástico para no dejar pasar el polvo a la cocina, Claudio Poblete y los chefs participantes, informaron del nacimiento del nuevo restaurante Raíz.

En este nuevo proyecto se sumarán las visiones y concepciones de Arturo, Alfredo e Israel con el fin de conferir a la cocina de Raíz, un eje vertical de investigación, técnica y experimentación, a partir del acervo milenario mesoamericano, los eco sistemas endémicos, pero también los usos y costumbres culinarios mexicanos contemporáneos.

Arturo Fernández indicó, "es un gusto anunciarles, que a partir del 4 de abril iniciaremos operaciones en el local original de

restaurante
Otra vista del restaurante con
algunos detalles terminados

Kaah Siis, aquí vamos a ver el primer laboratorio de investigación de sabores donde usaremos productos endémicos y de temporada para ofrecer investigación gastronómica, donde ofreceremos una propuesta única y variable".

restaurante
Claudio Poblete

"Nuestro nombre será simplemente Raíz, un espacio dispuesto al hedonismo y un laboratorio de sabores que lograremos ubicar como todo un referente en el medio gastronómico nacional e internacional", explicó.

La filosofía de este nuevo proyecto entrelaza dos visiones paralelas, inspiradas por los mismos valores, el respeto a la naturaleza, la procuración del entorno y la sustentabilidad en la creación de nuestras cadenas de valor.

Travel & News estuvo presente en el recorrido por las instalaciones de lo que será el restaurante, donde apreciamos la cocina completamente equipada, con el área de refrigeración y en donde prepararon exquisitos bocadillos: Brioulie de Paté de Pato, Arefa de Carne Mechada, Manzana Verde con Yogurt Cardamon, Chocolate con Plátano Ayaconce acompañados con vinos de casa Madero.

Galería

Arepa de carne mechada.jpg Brioulie de paté de pato.jpg Carlos Coronado.jpg Chef Arturo Fernández.jpg Claudio Poblete explicando en la cocina.jpg Dio a conocer todos los detalles del lugar.jpg Fernanda Prado y Xano Saguer.jpg Israel Montero.jpg La chef Fernanda Prado preparando el postre.jpg La chef Fernanda Prado, preparando Chocolate con plátano ayatonce.jpg Listo, un delicioso postre.jpg Manzana verde, yogurt cardamomo.jpg Pronto abrirá el restaurante.jpg Rectángulos de piedra gris, parte de la decoración.jpg Xano Saguer, Fernanda Prado, Arturo Fernández, Carlos Coronado, Alfredo Chávez e Israel Montero.jpg Xano Saguer.jpg