alexa Celebran a las mujeres exitosas

Durante una cena se fusionaron sabores e historias de mujeres en el Día Internacional de la Mujer

mujeres
Mari Rouss Sandhú, Martha Chapa, Gerard Signoret y Gabriela Ruiz

El embajador del estilo italiano, S.Pellegrino, celebró el día de la mujer en una exclusiva cena comandada por dos de las mujeres chefs más talentosas de nuestro país, Martha Chapa y Gabriela Ruiz de Gourmet MX, en el restaurante Dulce Patria, donde se dieron cita un grupo de exitosas mujeres empresarias, comunicadoras y actrices, que han logrado un impacto significativo en la sociedad o en su entorno, encabezadas por Mari Rouss Villegas de Sandhú, fundadora y presidenta de la Fundación Mgas.

Las aguas de mesa por excelencia S.Pellegrino y Acqua Panna son uno de los estandartes del mundo gourmet, pues buscan fomentar el placer de compartir la mesa. Justamente la reunión fue para una gran celebración: el Día Internacional de la Mujer y "hemos decidido conmemorarlo de la mano de Mari Rouss Villegas de Sandhú, presidenta de la Fundación MGAS, porque pensamos que mujeres como ella confirman que el papel de la mujer es clave para el desarrollo de nuestra sociedad”, señaló Gabriela Corral, Marketing Manager de la marca.

Por su parte, Mari Rouss Villegas de Sandhú, presidenta de la Fundación Mgas, dedicada a ayudar a niños en situación de pobreza con diversos padecimientos, como parálisis cerebral, destacó “es un gran placer reunirnos alrededor de la mesa para celebrar a las mujeres que tienen éxito no solo en el ámbito profesional sino en el personal, y que buscan siempre permear a la sociedad que las rodea, agradezco mucho el apoyo de S.Pellegrino para realizar esta celebración.”

mujeres
Con la mesa puesta

El menú titulado Historias de Cacao y de Maíz fue diseñado en un mano a mano entre Martha Ortíz, del restaurante Dulce Patria que recientemente ingresó a la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna y Gabriela Ruiz, del restaurante Gourmet MX en Tabasco y semifinalista de S.Pellegrino Young Chef.

Para iniciar la velada se ofreció un coctel llamado Guerrera; que acompañó al primer tiempo, unaTostadas de pata de cerdo de mentiras; posteriormente, el Tamal de celebración del Fuego Nuevo impactó a los presentes; seguido de una Sopa de maíz nuevo Y Pescado ahumado solar con especias y hierbas; para cerrar degustaron una Costilla de res en Chrimol con su vestido exótico de hoja de plátano y para cerrar sirvieron de postre, Pozol helado con coral líquido de maíz y el Humo ceremonial; Agua con burbujas de cacao flor y canto y Relicarios de dulces mexicanos.

mujeres
El coctel Guerrera

Entre las mujeres invitadas destacó la presencia de Mariana Baños, Gloria Calzada, Lourdes Sanchez Montemayor, Silvia Rojo y Luisa Serna.

La marca ha realizado distintos eventos culinarios bajo la premisa: Are You a Real Foodie? Esta plataforma pretende crear oportunidades para conectar a personas que son ejemplo y que, además de ser amantes de la buena comida, tienen grandes historias que contar alrededor de la mesa.

Galería

Agua con burbujas de cacao. Flor y Canto. Agua con pasta de cacao tabasqueño.jpg Costilla de res en chirmol con su vestido exótico de hoja de plátano. costilla de res con salsa de pepita y adobo.jpg La bebida perfecta para las mejores ocasiones.jpg Pozol helado con coral líquido de maíz y el humo ceremonial. Cacao y maíz con efecto de vaina de vainilla.jpg Sopa de maíz nuevo y pescado ahumado solar con especias y hierbas. sopa ligera de elote tierno y pescado con hierbas y especias mexicanas.jpg Tamal de celebración del Fuego Nuevo. Tamal de ceniza y maíz inundado de chiltomate y nata sagrada.jpg Tostadas de pata de cerdo de mentiras. Coco fermentado,cilantro y chile serrano.jpg