alexa "Las delicias del Pacífico", en la Hacienda de los Morales
Las delicias del Pacífico
Trilogía de ceviches: ceviche verde con aguacate, ceviche acapulqueño y ceviche al hinojo

Las Delicias del Pacífico”, es el festival gastronómico que presenta la Hacienda de los Morales con el propósito de ofrecer los platillos más representativos de la temporada y disfrutar los mejores pescados y mariscos provenientes del litoral más grande de México. 

Durante lo que resta mes de mayo, se presenta un menú especial bajo la batuta del chef ejecutivo, Rodrigo Flores, con platillos de su creación y los típicos favoritos que resaltan el sabor de los productos marinos del Pacífico, combinados con la sazón de los diferentes estados que conforman la región, todo maridado con vinos de Casa Madero seleccionados por el sommelier Jairo Melchor.

“Estamos entusiasmados de comenzar la edición 2016 de nuestros festivales gastronómicos con la amplia variedad de opciones de pescados y mariscos que ofrecen nuestras costas y que enriquecen las tradiciones culinarias de México”, comentó Fernando del Moral, director general de La Hacienda de Los Morales.

La muestra gastronómica, integrada por 23 platillos, busca rendir homenaje a la riqueza de las costas mexicanas, que se ve reflejada en su calidad y sabores. El Pacífico cubre una longitud 7,828 kilómetros y abarca 11 estados. Pasear por sus playas es una experiencia que no está completa si no se recorren también con el sentido del gusto. Y es que la tradición y la cultura también se disfrutan a la mesa", aseguró el director del restaurante, Alejandro Moya.

Entre los platillos que se presentan en el menú del festival 'Las Delicias del Pacífico', destacan los ceviches, camarones en diversas combinaciones y tiempos, el chicharrón de calamar, los tacos de marlín, la sustanciosa sopa de mariscos y el exquisito huachinango; que representan los platillos más típicos de: Guerrero, Culiacán, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Jalisco y Colima.

Las delicias del Pacífico
Chicharrón de calamar

'Las Delicias del Pacífico', dijo el chef Rodrigo Flores,hicimos una cuidadosa selección de aquellas especies cuya versatilidad de preparación refleja la influencia de las entidades que convergen en el litoral. La intención es dar a nuestros comensales los mejores frutos del mar preparados a la usanza de cada región del país con toques que los hacen aún más exquisitos".

Cabe señalar que de acuerdo a Biodiversidad Mexicana, en el Pacífico mexicano hay cerca de 1,120 especies de fauna marina conocida, una de las de mayor diversidad en el mundo. Y para garantizar la mejor selección de productos frescos, La Hacienda de los Morales contará con el apoyo de Manjares del Océano, empresa distribuidora de productos del mar, 100 por ciento mexicana y con más de 35 años en el mercado.

Al finalizar la degustación de los distintos platillos de 'Las Delicias del Pacífico', Del Moral entregó un reconocimiento a los cocineros encargados de prepararlos incluyendo al chef ejecutivo Rodrigo Flores: Amado Vázquez, Víctor Ortiz, Salvador Silverio Sarmiento y Cristian Briseño.  

El festival “Las Delicias del Pacífico” estará disponible para los clientes en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales, del 4 al 31 de mayo, tanto para comidas y cenas, en un horario de 13:00 a 00:00 horas.

"Las Delicias del Pacífico", entradas frías:   

as Delicias del Pacífico
Arroz del pescador: arroz apaellado con camarón y pulpo y un sutil aroma floral

Ceviche Mazatleco de pescado al hinojo; camarones aguachile de Los Mochis; callo de hacha estilo Culiacán, con cebolla, pepino, limón y salsa huichol; ceviche Sinaloense de camarón al chile de árbol con pepino y cebolla; ceviche verde de robalo con el sabor de Nayarit: chile jalapeño, cilantro, aguacate, limón y aceite de oliva y trilogía de ceviches: acapulqueño, verde y al hinojo.

Entradas calientes:   

Toritos de camarón al puro estilo Sinaloa; chicharrón de calamar al chiltepín de Perú con un toque Culichi; taquitos de marlín ahumado de Ensenada Baja California, con queso manchego; tacos gobernador estilo Culiacán con camarón al chipotle;

Sopas: de albondiguillas de camarón estilo Rosarito; sopa verde de mariscos estilo Guerrero y sopa de pescado Puerto Vallarta

Platos fuertes: Camarones jumbo rellenos de queso y atún envueltos en tocino estilo Mazatleco; camarones al coco de playa Caleta con salsa de chabacano; camarones a la papa con salsa de mango estilo Manzanillo; brocheta de camarón zarandeado Guerrerense; rollo de cabrilla Baja California, relleno de mariscos con salsa cremosa de chipotle; pargo banderilleado con mariscos; chiles rellenos con camarón y jaiba; arroz del pescador; huachinango zarandeado estilo Barra Vieja Guerrero y, pulpo a las brasas con toque de sal de mar.

Galería

Camarones a la papa.jpg Camarones al coco.jpg Chles rellenos de jaiba.jpg Pargo banderillado.jpg Taquitos de marlín.jpg