alexa Cinco refrescantes restaurantes de mariscos y pescados
pescados y mariscos
Delicioso manjar de la Cervecería

Todos o casi todos amamos los mariscos y pescados a pesar de que son alimentos con los que debemos tener un especial cuidado al elegir dónde consumirlos, sobre todo en época de calor, lo cierto es que esta temporada casi veraniega, nos incita a comer productos del mar que se antojan acompañados de una refrescante bebida.

En La Ciudad de México tenemos una oferta grande y recomendable para comer mariscos y pescados, sin embargo, no falta una buena recomendación que nos permite llegar al establecimiento de tradición o de moda y que nos lleva casi de la mano, por recomendación o porque a nuestras manos e incluso por Internet ya existen profesionales que se dedican a ampliarnos con sus comentarios la oferta que existe en el mundo de la comida.

Por fortuna en la Ciudad de México tenemos varios restaurantes cuya especialidad son los mariscos y pescados desde los más caros hasta los que ofrecen un costo medio y accesible.

Aquí mi sugerencia de los cinco mejores lugares para comer mariscos y pescados, fue difícil, pero está apoyada en recomendaciones que amigos, profesionales y también de la famosa TripAdvisor (el sitio más grande del mundo, con datos de diversos servicios, consejos, etcétera), seguro que hay varios, pero éstos son los que ganaron en número de recomendación previo sondeo personal.

¡Tomen nota o se aceptan comentarios!

Maviri

Es un establecimiento ubicado en Insurgentes Sur. La mayoría lo recomienda por su carta que es deliciosa y vasta en porciones. Su especialidad “El filete relleno de mariscos” que según los comensales es una verdadera delicia.

pescados y mariscos
Cola de langosta con risotto

Aquí también destacan sus ricos cocteles de mariscos y pescados bien sazonados, tostadas de atún, tacos de camarón, en fin, lo que elijas de la carta es bueno, no tienen pierde.

Recomiendan como entrada los sopes de chilorio de atún o los tacos de camarón capeados, además del pulpo así como el consomé de la casa que lleva el nombre del lugar. Aquí, la cantidad es justa y es una buena opción para comer mariscos y pescados a un costo medio alto, en un ambiente agradable en el que destaca la calidad en alimentos, el servicio y su personal amable. 

Los Arcos

Cadena de restaurantes procedentes de Sinaloa. La sucursal de Liverpool y Niza fue la que ganó más recomendaciones; aunque la mayoría de sus establecimientos son excelentes además de su servicio rápido y muy atento.

Su carta es muy variada pero no se pierdan el camarón cocido, en aguachile, pulpo cocido, abulón, las tostadas Gobernador, una de sus especialidades; además de una variedad de platillos deliciosos preparados con pescado, etcétera.

Sin dejar de mencionar sus mariscos como los camarones, el pulpo y callo de hacha que son muy sabrosos. Aquí mi sugerencia es que lo visiten para la hora de la comida o cena muy temprana. Cierran a las 8:00 pm. 

La Trainera

En este lugar, presumen “que los mueve el compromiso de ofrecer los mejores productos del mar, por lo que respetamos al máximo la esencia de los pescados y mariscos”.

pescados y mariscos
Pasta con mejillones

En sus establecimientos encuentras la integración de un mercado de primer nivel en donde se puede adquirir el producto fresco a granel, aunado a un restaurante en el cual el cliente degusta los productos frescos elaborados con recetas sencillas para mantener la esencia de los frutos del mar.

El concepto de esta cadena de establecimientos es original y divertido. El restaurante por ejemplo de la colonia Polanco, cuenta con varias plantas, en la de abajo uno puede ver como si de un mercado se tratara la oferta de mariscos y pescados.

En lo personal, recomiendo la terraza del último piso al aire libre, con un ambiente agradable. La oferta de mariscos y pescados es amplia, los postres ricos y el servicio atento. La cocina muy correcta y su terraza es ideal para relajarse y disfrutar de una buena comida. Precio medio-alto y obviamente el vino y los “drinks” pueden elevar la cuenta.

La comida es de muy buen sabor y las porciones son adecuadas, si vas en cena de amigos pueden compartir algunos de los platos fuertes o si lo prefieren pueden irse con diferentes entradas. El servicio no es muy rápido pero quizás se entiende porque los platillos se preparan en el momento.

El aguachile es muy recomendable y las paletas (de hielo) de postre son muy ricas.

La cervecería del barrio

pescados y mariscos
Una suculenta sopa de mariscos

Un lugar agradable que inicio en La Condesa inspirándose en el ambiente de las tradicionales marisquerías de los mercados de México, comenzó su aventura en esta zona de la ciudad, justo en la esquina de Avenida Tamaulipas y la calle de Vicente Suárez.

Actualmente tienen varias sucursales que se han sabido ganar su fama, gracias al buen servicio y buena comida; las ubicaciones en varios puntos de la ciudad; en general son excelentes y los precios razonables. La variedad de platillos para todos los gustos y paladares hacen una buena opción, En su carta destaca una selección de sopas, la crema de almeja, muy rica; el caldo de camarón y la birria de cazón, valen la pena.

Los cocteles de callo, camarón, campechano, pulpo, vuelve a la vida, coctel de ceviche y ceviche de barrio van con salsa coctelera o sólo marinado. Ensaladas de cangrejo, camarón, jaiba y verde con aderezos varios. Los carpaccios de salmón ahumado, de callo de almeja; y los sashimis de salmón ahumado, callo de almeja, de lomo de atún y lomo de peto y pulpo.

Los aguachiles de camarón, de callo o mixto a elegir: verde o habanero o tabasco, bastante ricos, y no te olvides de probar sus empanadas: de cangrejo, camarón, jaiba, marlín y queso. También tienen sugerencias frías de atún sellado, ostión mediano y almeja chocolate gigante.

pescados y mariscos
Mojarra al mojo de ajo

Finalmente tienen una buena selección de tostadas diversas y tacos, sin olvidar platillos varios y filetes de pescado; además para complementar hay refrescantes bebidas, deliciosa coctelería, entre ellas la “Margarita de limón” y, la cerveza de diversas marcas.

El canto de las sirenas

El ambiente es informal, de corte familiar y nada sofisticado, y de las opciones más económicas. El lugar a pesar de ser grande se llena rápido sobre todos los fines de semana ya que asisten familias numerosas.

Ofrece una gran variedad de pescados y mariscos preparados de distintas formas, les recomiendo el caldo de camarón y el pescado al mojo de ajo, la mojarra frita y de gran tamaño y a los que les agrada el picante, los camarones al aguachile son excelentes y no se pierdan la jaiba que se prepara en diversas formas.

Cabe decir que el lugar es una serie de restaurantes que todos se localizan sobre la calle de Atzayacatl 89 en la Colonia. Anáhuac. Cuenta con estacionamiento un poco más adelante del restaurante en donde podrás dejar tu auto de forma segura. Sus mesas sencillas, al igual que su decoración, sin embargo la limpieza y la frescura en los alimentos es lo que lo te llama la atención.

¡Buen apetito!