alexa Flora García, ganadora del Ultimate Culinary Clash
Ultimate Culoinary Clash
Flora García, la ganadora del Ultimate Culoinary Clash

La chef Flora García, estudiante de gastronomía en la Universidad Anáhuac es una de las ganadoras de la segunda edición del Ultimate Culinary Clash que tuvo lugar hace unos días en el hotel Presidente InterContinental Mexico City.

Con la ayuda y supervisión de la Sous chef Isadora Rivera, la ganadora obtuvo las mejores críticas destacando entre los demás concursantes que también trabajaron en conjunto con chefs de los hoteles InterContinental de México y Estados Unidos, si embargo, Flora resultó la acreedora a una beca de 5,000 dólares.

Concebido como un concurso de cocina y un proyecto para recaudar fondos, el Ultimate Culinary Clash enfrentó cara a cara a los finalistas de cuatro competencias regionales quienes, para coronarse como campeones, presentaron pequeñas porciones de su platillo ganador a nivel regional ante un selecto grupo de jueces que incluyó a las siguientes personalidades:

Marco Beteta, reconocido critico gastronómico; Manuel Quintanero, director del festival gastronómico Millesime World; María Forcada, publirrelacionista del festival gastronómico Millesime World; Jacobo Bautista, editor de estilo de vida de la revista Líderes Mexicanos; Pedro Martín, chef propietario de los restaurantes “Jaleo” y “Kaye” y, Julien Debarle, director de Operaciones de Grupo Presidente.

Ultimate Culoinary Clash
Otros participantes

Los platillos presentados fueron evaluados bajo los siguientes parámetros: sabor, creatividad y presentación y fue así como la chef Flora García impresionó a los jueces y al público asistente con sus creaciones:

Sope de ingredientes prehispánicos: escamoles con emulsion de aguacate, hoja Pipicha y esterificación de salsa de cochinilla fina.

Mole de vino tinto y frutos rojos:: con filete de res envuelto en plátano macho frito, tamal de ceniza de ajo y palanqueta con chile guajillo.

Guillermo Valencia, gerente general del hotel Presidente InterContinental Mexico City, comentó: “IHG posee un programa de alimentos y bebidas de clase internacional que incluye restaurantes y bares que mezclan sabores locales con inspiración global. Mediante iniciativas como el Ultimate Culinary Clash apoyamos a las nuevas generaciones de talento colaborando así en su desarrollo como profesionistas dentro del mundo culinario.

A lo largo de tres meses, cuatro hoteles de la marca InterContinental mantuvieron competencias locales con estudiantes de gastronomía de diversas instituciones y el “primer lugar” de cada hotel avanzó como finalista para presentar su platillo en el Ultimate Culinary Clash en la Ciudad de México.

Ultimate Culinary Clash
También participaron

Aquí los finalistas: InterContinental San Francisco, Katy Osuna; Presidente InterContinental Mexico City, Flora García Corella; Presidente InterContinental Santa Fe, Karla Casados y, del hotel Presidente InterContinental Puebla, Ana Ramírez Aldama.

El Ultimate Culinary Clash refuerza el compromiso de la marca con la excelencia culinaria a la vez que apoya el talento de jóvenes promesas en el área de la gastronomía. El concurso comenzó hace cuatro años en el restaurante “Luce” del hotel en la ciudad de San Francisco donde se invitaba a los estudiantes de una escuela culinaria a concursar por la oportunidad de trabajar con el chef Daniel Corey y presentar su menú durante una noche en el aclamado restaurante poseedor de una Estrella Michelin.

En su segundo año de implementación, la competencia se expandió integrando la participación de otros hoteles en Estados Unidos y México.

Galería

Gerardo Murray.jpg Guiillermo Valencia, Julkien Debarle e Isabel Azpiri.jpg Guillermo Valencia.jpg Los jueces del Ultimate Culinary Clash.jpg Peter Khoenler, Mario Rosas y Guillermo Valencia.jpg  .jpg